Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remo - Liga Eusko Label de Traineras

Tirán recupera un punto de la Bandera de A Coruña

Tirán Pereira en Getxo. | // AITOR ARRIZABALAGA/EUSKO LABEL LIGA

La Sociedad Deportiva Tirán ha recuperado un punto después de que el Árbitro Único de la Liga Eusko Label anulase la decisión del Juez Único de Competición, manteniendo la sanción de tres segundos a Go Fit Hondarribia en la Bandeira Cidade de A Coruña.

La regata coruñesa había acabado con una sanción a Hondarribia que permitió a Tirán Pereira situarse en la novena posición de la prueba. Posteriormente, la Ama Guadalupekoa había reclamado para que se anulase ese castigo, por lo que recuperó la plaza en detrimento de Tirán.

Lo cierto es que el punto no tendrá una excesiva repercusión clasificatoria para la trainera moañesa, que ahora sumará 45 puntos. La renta sigue siendo considerable con respecto a Zarautz Gesalaga, que es el colista con 36 y ocupa la única plaza de descenso directo. La tripulación dirigida por Benjamín Vázquez parecen abocados a la promoción, ya que son penúltimos y tienen la décima plaza muy lejos, con Lekittarra Elecnor con 59 puntos.

En el caso de Hondarribia la resolución del Árbitro Único le supone alejarse un poco más de la lucha por el título. Santurtzi Transportes y Grúas Aguado es líder con 151 puntos y Go Fit Hondarribia se queda ahora con 142, con cuatro regatas por delante antes de la Bandera de la Concha y dos más en Bermeo y Portugalete para cerrar la temporada.

Compartir el artículo

stats