Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Asobal

El Frigoríficos arranca de nuevo

El Balonmán Cangas regresa a los entrenamientos en O Gatañal con tres caras nuevas

Un momento del entrenamiento en O Gatañal. Santos Álvarez

El Frigoríficos del Morrazo de la temporada 2021/22 ya está oficialmente en marcha. La plantilla entrenada por tercer año consecutivo por Nacho Moyano volvió ayer a los entrenamientos después de dos meses de vacaciones. Un regreso en el que todavía hay que tener muy presentes los protocolos contra el COVID-19 y en el que de momento hay tres caras nuevas. El cuarto fichaje se incorporará hacia finales de agosto.

Otro momento de los entrenamientos. Santos Álvarez

Los jugadores del Balonmán Cangas estaban citados a las 11.30 horas en el pabellón de O Gatañal para someterse a un test de antígenos y descartar que alguno de los integrantes pueda estar contagiado por el coronavirus. Después de esta prueba de rigor la plantilla estaba citada a las 17.30 horas de nuevo en el pabellón. Primero para una presentación y entrega de la ropa deportiva. Y luego para empezar a ejercitarse sobre la pista.

Uno de los jugadores se somete al test de antígenos en el pabellón. Santos Álvarez

El club cangués pierde con respecto a la pasada temporada a su capitán, Dani Cerqueira; a los portugueses Rubén Ribeiro y Baptista; y al montenegrino Alen Muratovic, que a sus 41 años ha decidido retirarse tras diez temporadas en el club, repartidas en dos etapas. En el capítulo de altas destaca la llegada del primera línea argentino Lucas Aizen, que la campaña pasada jugó en Puerto Sagunto; el extremo derecho portugués Jenilson Monteiro, que llega desde el Avanca; y el pivote Carles Asensio, que procede del Alarcos de División Honor Plata.

El Frigoríficos del Morrazo completó un cuarto fichaje, pero que aún tardará algunas semanas en incorporarse. Se trata del joven central Nacho Salgado, que militaba en el Ikasa Madrid y que en estos momentos está concentrado con la selección española para jugar el Campeonato de Europa sub 19. Esta cita continental comienza el 12 de agosto, por lo que la llegada del jugador a la disciplina canguesa se prevé para finales de mes.

El plantel del que dispondrá Nacho Moyano para intentar conseguir un año más la permanencia en Asobal estará integrado por los guardametas Javi Díaz y Gerard Forns; Lucas Aizen y Martín Gayo en el lateral derecho; David Iglesias y Brais González en el izquierdo; Rubén Soliño y Nacho Salgado como centrales; Santi López para jugar prácticamente en cualquier posición de la primera línea; Adrián Menduíña y Jenilson Monteiro en el extremo derecho; Moisés Simés y Dani Fernández en el izquierdo, y Alberto Martín, Juan Quintas y Carles Asensio como pivotes.

Este año el cuerpo técnico optó por dejar unos días más de vacaciones a la plantilla, con la condición de que durante el periodo de descanso completasen un plan de trabajo específico para llegar a la pretemporada en condiciones óptimas.

El club ya tiene cerrados sus compromisos preparatorios. La primera toma de contacto será un torneo triangular en el que se medirá al Ademar León el viernes 13 y al Valladolid el sábado 14, en una sede aún por determinar. El siguiente fin de semana viajará a Santander para enfrentarse al Sinfín y al Torrelavega. El 25 de agosto jugará en A Cañiza, contra el equipo local, los cuartos de final de la Copa Xunta de Galicia. La fase final de este torneo está previsto que se dispute el 4 y 5 de septiembre en O Gatañal.

La siguiente cita será ya un partido oficial, con el inicio de la Liga Asobal: el 11 de septiembre en la pista de Nava. El primer paso en el largo camino hacia la salvación.

Compartir el artículo

stats