Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remo - Traineras

Tirán afronta un fin de semana diferente

La trainera de Tirán Pereira en una regata. | // GONZALO NÚÑEZ

La Sociedade Deportiva Tirán Pereira afronta un fin de semana diferente, con dos regatas con un formato distinto al habitual. Las dos serán en la ría de Nervión: una en Bilbao y otra en Santurzi. La Mar do Con intentará mejorar las sensaciones del pasado fin de semana y acercarse al décimo puesto, que ahora mismo se encuentra a diez puntos.

Hoy se disputará la XII Bandera de Bilbao, que se celebrará bajo la modalidad de contrarreloj. Se mantienen las tres tandas habituales y en cada una de ellas las traineras saldrán en orden inverso al que ocupan en la clasificación, con una diferencia de un minuto entre ellas. Así, Tirán Pereira remará en la primera manga y saldrá en segundo lugar, después de Zarautz. Las traineras completarán un recorrido en el que pasarán por algunos de los espacios emblemáticos de la ciudad, como el puente Zubizuri o el Museo Guggenheim, entre otros.

El domingo el campo de regatas se traslada a Santurtzi, en la desembocadura del Nervión. La distancia será la habitual de 5.557 metros, pero con una distribución diferente. Los botes saldrán desde las Piscinas de Portugalete y remarán 832 metros en dirección a los remolcadores. A continuación se dirigirán hacia unas balizas exteriores situadas en el puerto interior de Santurtzi (1.945, 97 metros). Luego volverán a la zona de los remolcadores para una última ciaboga (otros 1.945,97 metros) y el último largo (832,03 metros) será en dirección a las balizas situadas en el mismo lugar de la salida.

Samertolaméu acude hoy al Campeonato de España

La localidad cántabra de Castro Urdiales acogió el pasado fin de semana una regata de la Liga Eusko Label y desde hoy será escenario del LXXIV Campeonato de España de traineras. Será una cita un tanto descafeinada puesto que las diferencias entre la Federación Española de Remo y la Asociación de Clubes de Traineras (ACT) impidieron que hubiese un acuerdo en el calendario, por lo que no estarán las doce tripulaciones de la ACT. Habrá un total de seis traineras: tres del País Vasco (Arkote, Getaria y Kaiku), dos de Cantabria (Castro y Pedreña) y una única gallega, que será Samertolaméu. La competición comenzará a las 18.00 horas, con dos tandas de tres traineras. La composición de las mismas se sorteará hoy mismo. Según la normativa, se clasificarán para la final del domingo los ganadores de cada manga y las dos plazas restantes serán para los dos mejores tiempos entre el resto de botes.

Compartir el artículo

stats