Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos inicia su nueva aventura el 11 de septiembre en Nava

El gráfico con los partidos de la primera jornada de la liga 2021/22 Rafael Rubio

El Frigoríficos del Morrazo debutará el 11 de septiembre en la Liga Sacyr Asobal ante el Viveros Herol Nava, un encuentro que se disputará en la pista segoviana. El primer partido de los cangueses ante su afición será el sábado 18 de septiembre ante el actual subcampeón de liga, el Bidasoa Irún. La temporada regular concluirá el 28 de mayo de 2022 y a los cangueses les tocará jugar en la pista del Logroño. No está claro que ese sea el final del trayecto. Una de las novedades de la competición para la temporada 2021/22 es la inclusión de una eliminatoria de permanencia. Los dos últimos clasificados descenderán de manera automática y subirán los dos primeros de la División de Honor Plata. El antepenúltimo de Asobal y el tercero de la Plata jugarán una fase de ida y vuelta entre el 1 y 4 de junio, en la que el primer partido será en la cancha del conjunto de menor categoría.

El sorteo se celebró en la sede de Sacyr, patrocinador de la liga. Rafael Rubio

La competición recupera el formato de 16 equipos y mantiene el sistema de todos contra todos a doble vuelta. El Frigoríficos del Morrazo será el único conjunto gallego de la liga, por lo que este año no habrá ningún derbi. A priori sus principales rivales por la permanencia serán los dos recién ascendidos -Antequera y Torrelavega-, aunque el técnico de los cangueses, Nacho Moyano, admite que hay mucha incertidumbre. “Hay conjuntos que se han renovado mucho y otros han mantenido el bloque, por lo que el rendimiento es una incógnita”, apunta.

Durante la primera vuelta de la competición el Cangas jugará ocho partidos en O Gatañal -el miércoles 10 de noviembre y el sábado 11 recibirá consecutivamente a Puente Genil y F.C.Barcelona-, por lo que en la segunda vuelta los encuentros en su feudo serán siete. Eso sí, la mayoría de sus rivales directos deberán pasar por O Gatañal en esa segunda vuelta.

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique (a la izq.), y el de Asobal, Servando Revuelta, sellaron la renovación del acuerdo de patrocinio. Rafael Rubio

El calendario fue sorteado hoy en Madrid, en la sede de la empresa Sacyr, principal patrocinador de la liga. El acto sirvió para que Asobal y Sacyr renovasen su convenio de patrocinio. La competición tendrá varios parones. El primero será durante inicios de noviembre por la fase de clasificación para el Mundial 2023, que se disputará en Polonia y Suecia. Como es habitual la liga para durante las fechas navideñas y en el mes de enero, cuando se jugará el Campeonato de Europa en Hungría y Eslovaquia. El último parón será en la segunda quincena de marzo. Primero por la fase de clasificación para el Mundial 2023 y luego por la fase final de la Copa del Rey.

Compartir el artículo

stats