Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera RFEF

El Alondras inicia una nueva etapa

La plantilla del Alondras, ayer, en el regreso a los entrenamientos en el campo de O Morrazo, en Cangas. Gonzalo Núñez

El Alondras de la temporada 2021/22 ya está en marcha. La plantilla rojiblanca regresó ayer al campo de O Morrazo para ponerse a las órdenes del nuevo entrenador del club, José Tizón. Por delante queda prácticamente un mes y medio de pretemporada antes del inicio de la liga, cuyo arranque está previsto para el fin de semana del 11 y 12 de septiembre. El técnico cuenta en estos momentos con un total de 17 futbolistas en la primera plantilla, a los que se suman varios juveniles y algunos jugadores a prueba. La intención es configurar un conjunto con al menos 20 fichas.

Hasta la fecha el Alondras ha completado hasta nueve fichajes: el portero Raúl Alonso, que procede del Monçao; el regreso de Abel Martínez, que estaba en el Bergantiños, Guille (Choco) y Anxo Vilas (Estudiantil) para la línea defensiva; Javi Pereira (Celta Juvenil), Óscar Martínez (Ribadumia), Yago Pérez (Algeciras) y Ube (Estradense) para el medio campo y los delanteros Manu Vilán (Atios) y Nando (Pontellas). Los jugadores que continúan son el guardameta Martín; los defensas Diego, Jesús Varela y Pablo García, los centrocampistas Cacheda y Mauro y el punta Firi.

Tizón tendrá dos juveniles del Alondras realizando la pretemporada con el primer equipo y luego decidirá si se quedan con el grupo: el defensa Joel Cancelas y el centrocampista Jorge Guimeráns. También habrá otros dos jugadores a prueba. “Son dos futbolistas que acabaron el año pasado su etapa como juveniles y que esta es su primera temporada como senior”, explican desde el club. Se trata de Ángel Landeira, un central de Burgos que se traslada a Vigo por motivos de estudios, y Raúl, un central del Val Miñor.

José Tizón también dispondrá de un veterano a prueba en la línea defensiva: Fernando Muelle Sanmartín “Nano”. Es un lateral izquierdo que ya estuvo en el Alondras en la temporada 2011/12, en la que disputó la fase de ascenso con Fredi, y en la 2013/14, en la que coincidió con José Curiel y Manuel Tomé. El defensa estuvo en el Pontevedra, Arosa y en los últimos años jugó en Suiza.

Un momento de la sesión de ayer en O Morrazo. Gonzalo Núñez

El grupo de jugadores con el que José Tizón se completará con cuatro juveniles del propio club, que entrenarán con el primer equipo para formar un grupo de trabajo lo más amplio posible. Son los porteros José García y Hugo Troncoso, el lateral/extremo zurdo Hugo Álvarez y el delantero/extremo derecho Martín Barcia.

El Alondras conocerá en las próximas fechas el calendario de la liga 2021/22 y a estas alturas ya sabe quienes serán todos sus rivales. Las eliminatorias por el ascenso a la Tercera RFEF aún se completaron este fin de semana. De la provincia de Pontevedra estarán el Choco, Bouzas y el Juvenil de Ponteareas (ascendido); de Ourense, estarán el Ourense C.F., O Barco y Arnoia (ascendido); de Lugo el Villalbés, Viveiro y el Lugo B/Polvorín. El grupo se completa con los conjuntos coruñeses del Deportivo B, Somozas, Silva, Arzúa y dos ascendidos, el Noia y el Sofán/Bergantiños B. Un total de 17 equipos y el primero se garantiza el ascenso directo a la Segunda RFEF.

El club cangués está cerrando los partidos que disputará durante la pretemporada. De momento ya está confirmado el primero, que será además un encuentro de carácter oficial. El sábado 7 de agosto jugará en el campo de O Morrazo contra el Pontevedra la primera eliminatoria de la Copa RFEF. Es a partido único y se disputa en el terreno de juego del equipo de categoría inferior.

Compartir el artículo

stats