Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera RFEF

Nuevas caras y viejos conocidos para el Alondras

El club presenta a Abel, Yago Pérez y Javi Pereira, con pasado en el club, y a Raúl Alonso y Óscar Martínez

De izq. a dcha: Javi Pereira, Abel Martínez, Yago Pérez,Raúl Alonso y Óscar Martínez, posan ayer con la camiseta del Alondras . Gonzalo Núñez

El Alondras está solo a unos días de volver al trabajo para preparar la temporada 2021/22, en la que la entidad canguesa competirá en la Tercera RFEF. El técnico de los rojiblancos, José Tizón, tiene ya a su disposición a un total de 16 futbolistas, de los que ocho son nuevos fichajes. El club presentó ayer en las instalaciones de O Morrazo a cinco de esas caras nuevas, aunque en alguno de los casos son viejos conocidos, como el central Abel Martínez, el medio centro Yago Pérez o el canterano Javi Pereira. Junto a ellos posaron el portero Raúl Alonso y el mediapunta Óscar Martínez.

Abel Martínez regresa a O Morrazo después una temporada en el Bergantiños. “Estoy contento de volver a casa, jugar aquí es diferente y me siento muy cómodo. La experiencia en el Bergantiños fue muy buena, pero por motivos personales tenía que volver a Cangas y es una buena oportunidad para regresar al Alondras”, afirma el central. “El club está montando un buen proyecto deportivo, con gente joven y con ambición. Es pronto para hablar de objetivos, el tiempo dirá. Ojalá podamos pelear por estar lo más arriba posible”, desea Abel.

Yago Pérez es otro de que los regresa a la disciplina del Alondras, donde estuvo en la temporada 2013/14. “Guardo un muy buen recuerdo del club, de la directiva y de la afición de Cangas. A nivel deportivo no fue una gran temporada. Teníamos una plantilla muy joven y jugábamos muy bien, con José Curiel de entrenador, pero los resultados no acompañaban”, recuerda el medio centro. Pérez llevaba varias temporadas fuera de Galicia, la última de ellas en Algeciras y marcada por las lesiones. “Cuando estás lejos de casa y lesionado no se pasa bien. El Alondras se puso en contacto conmigo a través de José Tizón y me gustó el proyecto que me planteó”, explica. Sobre los objetivos, reconoce que la mayoría de los equipos se plantean ascender, pero son muy pocos los que lo consiguen. “La meta tiene que ser intentar acabar lo más arriba posible”, afirma el futbolista.

El portero Raúl Alonso, que procede del Monçao portugués, ocupa una de las plazas sub 23 y desembarca con la ilusión de jugar en una nueva y más competida categoría. Llegó a competir en Preferente con el Atios, de la mano de José Tizón. “Cuando me llamó el Alondras no tuve muchas dudas porque quería jugar en esta liga y tras hablar con Tizón ya no tuve dudas”, afirma el guardameta. Reconoce que será difícil ganarle el puesto a Martín, pero asegura que “vengo dispuesto a trabajar para estar preparado si se presenta la ocasión”. El nuevo jugador alondrista destaca la “gran afición” del equipo cangués y asegura que puede estar “perfectamente” en la Segunda RFEF.

El medio centro Óscar Martínez es otro futbolista que coincidió con José Tizón: en su caso fueron dos temporadas en las categorías inferiores del Celta y tras la llamada del técnico tardó apenas un día decidirse. El jugador se muestra ambicioso y cree que el ascenso es una meta por la que debe luchar el club alondrista. “En las últimas temporadas el club se clasificó varias veces para la fase y este año es una buena oportunidad porque el primero asciende directamente. Es verdad que puede ser una presión, pero es algo que también nos puede ayudar”, asegura. Martínez llega en plenas condiciones después de superar los problemas físicos que afectaron a su rodilla y con muchas ganas. “Lo que puedo aportar es mucho trabajo y actitud, tanto en los entrenamientos como en los partidos”, promete.

Esta tanda de nuevas incorporaciones se cierra con Javier Pereira, un jugador que se formó en las categorías inferiores del Alondras hasta la edad de cadetes. Luego estuvo las canteras del Pontevedra y del Celta. “Puedo jugar en la posición de extremo y en la de lateral, pero me siento más cómodo como extremo jugando por la derecha, con la pierna natural”, cuenta el futbolista. Pereira tenía ofertas de más clubes pero al final se decantó por la del Alondras. “Estoy muy agradecido por la confianza depositada en mi. Me gustaba el proyecto, volver al club y me resulta cómodo para poder compaginar el fútbol con mis estudios”, tal como explica Pereira. Es ambicioso, pero también prudente a la hora de marcarse retos para la nueva temporada. “El mejor objetivo posible es acabar lo más arriba posible y a partir de ahí ya se verá”, sentencia.

Compartir el artículo

stats