El Balonmán Cangas-Frigoríficos del Morrazo da por cerrada su plantilla para la próxima temporada con la confirmación de su último fichaje: se trata del joven central Nacho Salgado, que procede del Ikasa Madrid y que pese a ser juvenil de segundo año jugó íntegramente la última campaña con el equipo de División de Honor Plata. Es un jugador que supera los 1,90 metros de estatura, con un perfil netamente ofensivo y que puede defender en el puesto de avanzado, tal como explica su entrenador, Nacho Moyano. El técnico conoce perfectamente a la nueva incorporación del club cangués puesto que se trata de un jugador al que ya entrenó durante su etapa en Ikasa.

“Tiene mucho talento y también mucho margen de mejora, sobre todo en el aspecto físico. Si trabajamos en ese apartado podría defender en más posiciones”, apunta Moyano. El técnico destaca su capacidad de trabajo, inteligencia y el desborde en el uno contra uno, lo que permite generar situaciones de ventaja. “Es un jugador valiente y que no rehúye el juego de uno contra uno”, destaca.

Salvo sorpresa, con su incorporación el Cangas cierra el capítulo de fichajes para la próxima temporada 2021/22. “No descartamos poder fichar a algún primera línea más, pero hemos peinado el mercado y está difícil conseguir un jugador que se ajuste a nuestras características”, reconoce Nacho Moyano. Además de Salgado, el Frigoríficos fichó al primera línea argentino Lucas Aizen, el extremo portugués Jenilson Monteiro y al pivote Carles Asensio.

Concentrado con España para el Europeo sub 19

Nacho Salgado se encuentra en estos momentos concentrado con la selección española sub 19, con la que disputará el Campeonato de Europa sub 19, que en esta ocasión se jugará en Croacia. El conjunto está concentrado en las instalaciones de la Universidad Camilo José Cela, en Madrid, y acaba de volar hacia Hungría, donde hoy a las 16.00 horas jugará contra Serbia y el sábado a las 11.00 horas contra Hungría. Esta convocatoria implicará que el joven jugador se incorporará a la disciplina del Frigoríficos más tarde que el resto de sus compañeros, hacia finales del mes de agosto. España arrancará la competición continental el 12 de agosto y está encuadrada en el Grupo B, junto a Suecia, Israel y Hungría. El nuevo jugador del Cangas tiene 18 años y durante la última temporada disputó 27 partidos en la División de Honor Plata, consiguiendo un total de 68 goles.