Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera RFEF

Abel y Javi Pereira vuelven al Alondras, que pierde a Aitor Díaz

Un partido en 2019, con Abel Martínez, a la izquierda, que regresa al Alondras, y Aitor Díaz, a la derecha, que deja el club cangués. | // Y.S.

El Alondras comunica una baja y dos altas, cambios que afectan a su línea defensiva. La marcha es la del central marinense Aitor Díaz, que tras cumplir su tercera campaña en el club rojiblanco ha comunicado al club que necesita parar para centrarse en sus obligaciones familiares y laborales, aunque ha dejado la puerta abierta a un hipotético regreso, tal como ya ocurrió en el pasado. El capítulo de incorporaciones viene marcado por dos regresos: el del central Abel Martínez y el de un canterano, el defensa Javier Pereira, de 19 años. En las últimas temporadas estuvo en el Pontevedra y en el Celta de Vigo juvenil, pero fue integrante de la cantera alondrista hasta la temporada 2016/17, en categoría cadete.

Aitor Díaz llegó a la disciplina del Alondras en la temporada 2017/18 y desde el primer momento fue uno de los jugadores más utilizados, con más de 2.300 minutos y cinco goles. Al final de esa campaña comunicó al club que dejaba el fútbol por motivos laborales. No obstante, durante la pretemporada reconsideró su decisión y volvió a incorporarse a la plantilla entonces entrenada por Antonio Fernández. En esa segunda temporada el jugador acumuló aún más minutos, superando los 2.600, y aportó tres goles. Fueron dos campañas en las que el Alondras se clasificó para jugar la fase de ascenso a Segunda División B.

Al concluir la temporada 2018/19 el central comunicó de nuevo su intención de dejar el club y bajar un escalón para jugar en la Preferente Autonómica, aunque sin descartar un retorno al Alondras si las circunstancias le permitían regresar a la Tercera División. Así ocurrió en la campaña 2020/21, bajo las órdenes de Jorge Otero. Disputó un total de 23 encuentros, siempre como titular, y alcanzó los casi 2.000 minutos.

Ahora, a sus 35 años, ha comunicado que necesita hacer un alto en el camino y parar para atender a sus obligaciones familiares y laborales. “Le deseamos lo mejor desde esta, que es su casa, en la que siempre será bienvenido si desea volver”, explican desde la directiva alondrista. Recuerdan que durante las tres campañas que Aitor Díaz vistió la camiseta rojiblanca el club disputó tres fases de ascenso.

El regreso de Abel Martínez servirá en cierto modo para paliar esa ausencia. El cangués retorna a O Morrazo después de una temporada en el Bergantiños. El central, de 26 años, se formó en la cantera alondrista y a continuación se asentó en el primer equipo, como uno de los jugadores más importantes. “Su regreso para nosotros significa un fichaje ‘top’”, afirman desde la directiva del Alondras.

La otra vuelta a casa es la incorporación del defensa/extremo Javier Pereira, que formó parte de las categorías inferiores del Alondras hasta la categoría de cadetes. En aquella época ocupaba la posición de delantero. En la campaña 2017/18 pasó al Pontevedra cadete, donde siguió jugando como delantero. En las tres siguientes estuvo en el Lérez, Pontevedra juvenil y Celta juvenil, donde retrasó su posición hasta el centro de campo. Y en la temporada 2020/21, también con el equipo céltico, jugó como defensa y aportó cuatro goles. “Es un extremo, un jugador de banda con mucha calidad y nos hacía falta alguien así”, apuntan desde el Alondras. Su hermano, Manuel Pereira “Mape”, también defendió la camiseta alondrista. Fue uno de los jugadores que logró el ascenso con el equipo juvenil a División de Honor y luego estuvo una temporada con la plantilla senior.

Compartir el artículo

stats