La permanencia es el reto, no solo del nuevo entrenador del Moaña, Gelo Martínez, que ayer se presentó en el campo Iago Aspas-O Casal, sino también de la presidenta de la entidad Estela Santomé. La presidenta del club recuerda que el club, debido a la pandemia estuvo un año sin competir y que no está siendo fácil confeccionar una plantilla competitiva, aunque quiere dejar constancia de la implicación que tienen los jugadores locales y aquellos, que jugaron la temporada pasada en otros equipos y que decidieron volver al club. “Es una buena señal que los jugadores quieren regresar a club del que se tuvieron que ir por culpa del COVID. Es un motivo de orgullo”, señala Estela Santomé. La presidenta del Moaña manifiesta que la nueva Preferente será una competición muy dura y difícil, con equipos muy competitivos que en algunos casos triplican en presupuesto del de Moaña, de ahí que se parta como principal objetivo el de la permanencia.

Estela Santomé no tiene todavía cerrada la plantilla. Afirma que está confirmada la presencia de jugadores locales como Darío, Cidrás o Pitín, pero que espera que se una a ellos otros jugadores de O Morrazo. “Lo que es el bloque lo tenemos conformado. Pero estamos trabajando en fichar a otros, cuyas negociaciones están prácticamente cerradas, pero que podemos adelantar en estos momentos”, manifiesta la presidenta del Moaña, convencida de que “pescar” en O Morrazo es la mejora inversión para un equipo de la categoría del Moaña. Afirma que muy pronto podrá anunciar ya nuevos fichajes.

Gelo Martínez se comprometió con el club para esta temporada. Tiene 38 años, tras un año en blanco y después de pasar por O Porriño, que competía también en Preferente. Asegura que se encuentra muy ilusionado con esta etapa y destaca el hecho de poder iniciar un proyecto. Su apuesta es la de ser capaz de combinar una plantilla donde los veteranos mezclen bien con los jóvenes. Es ambicioso en su proyecto, a pesar de que sabe que el objetivo principal es la permanencia en Preferente. Sabe que todo va a depender de cómo empiece la liga.