Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

traineras - Liga Eusko Label

Mala regata de Tirán en Getxo: “No conseguimos ir cómodos”

La “Mar do Con” quedó última de su tanda y sigue en undécima posición-Ares se distancia 5 puntos y Zarautz se acerca a 4

La trainera “Mar do Con” de Tirán, en la regata de su tanda en Getxo. | // AITOR ARRIZABALAGA/EUSKO LABEL LIGA

No fue posible la remontada de Tirán en la regata de ayer de la Liga de traineras Eusko Label, celebrada en Getxo. Después de la gran remontada del sábado en Orio, se esperaba un mejor papel en el campo de regatas de la desembocadura del Nervión. La tripulación que entrena Benjamín Vázquez “Benji”, a bordo de la Mar do Con, quedó última de su tanda a 31:91 segundos de Ondarroa, vencedora, y por detrás de Ares y Zarautz , segunda y tercera, a 11:89 y 19:33 segundos, respectivamente y con los que compite en la clasificación general para alejarse del descenso directo.

Tirán siempre vio la popa de sus tres rivales y a medida que avanzaba la regata de su tanda -primera de las tres en salir- fue perdiendo segundos. En la primera virada ya eran 18 segundos de diferencia con respecto a Ondarroa cuando Ares estaba a 11 y Zarautz a 12, siempre más rápidas que la de Moaña. En la tercera virada la diferencia ya era de 28 con respecto a la primera, el doble de tiempo que Ares, mientras que Zarautz lo hacía con una diferencia de 19 segundos. La tripulación moañesa quedó última en el total de la regata -XLIII Ikurriña de Getxo-XVII Homenaje al lehendakari José Antonio Aguirre, en la que venció la embarcación vizcaína de Zierbena, con un tiempo de 19.58:20 frente a los 20.35:94 de la tripulación de “Benji”. Ares hizo un tiempo de 20.28:24 y Zarautz de 20.35:94.

Fue el peor resultado de Tirán en lo que va de temporada, aunque queda todavía mucha liga por delante. La de Getxo fue la sexta jornada de la Liga.

Otro momento de la regata de Tirán, en Getxo. Aitor Arrizabalaga/Eusko Label Liga

El presidente de Tirán, José Manuel Lobera, asegura que esperaban mejor papel, después de la regata del sábado en Orio, en donde los de Benji lograron una remontada espectacular colocándose por encima de Ares y Zarautz.

Los cambios

El entrenador reconoce la derrota, que fue un día malo y dice que el problema no estuvo en una cuestión física, sino de comodidad: “No conseguimos ir cómodos en ningún momento y no hicimos andar el barco”. Atribuye el resultado también a los cinco cambios en la tripulación debido a que esta semana tienen que afrontar varias regatas, con cinco pruebas en nueve días. Se incorporó por primera vez un remeto a babor y se realizaron otros cuatro cambios más ya repetidos de otros fines de semana, asegura Benji Vázquez.

En la regata de ayer Ares completó una buena jornada quedando segunda de su tanda y octava en el total de los 12 equipos de la regata. Por su parte Zarautz, tercera de su tanda, quedó décima en el total de la regata y logra acortar en dos puntos su desventaja en su posición de colista. Ahora están Tirán con 20 puntos y Zarautz con 16, cuando en la regata del sábado, en Orio, Tirán había quedado con 19 puntos y Zarautz con 13.

El miércoles, la trainera moañesa tiene el campeonato gallego en Meira y aunque no es lo más importante ahora mismo para ellos, quieren hacer buen papel. Por eso que este fin de semana se reservó alguna gente para esa competición para tener al equipo lo más fresco posible, asegura el presidente.

El técnico de Tirán confía en volver a encontrar sensaciones y remontar el mal día de ayer en la siguiente cita de la Liga Eusko que será el sábado en la localidad de Castro Urdiales.

Compartir el artículo

stats