Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Traineras - Liga Eusko Label

Tirán Pereira aspira a confirmar su progresión en Orio y Getxo

La trainera de Tirán Pereira, que vuelve a competir este fin de semana. | // GONZALO NÚÑEZ

La Liga Eusko Label regresa este fin de semana con dos nuevas regatas en el País Vasco, en las que la trainera de Tirán Pereira intentará confirmar las buenas sensaciones mostradas en San Sebastián y Zierbena. La tripulación moañesa consiguió abandonar el último puesto de la clasificación y abrir un hueco con respecto a la nueva colista, que es Zarautz Gesalaga.

La primera de las citas será esta tarde con la XXXI Bandera de Orio, que se disputará en el nuevo campo de regatas estrenado en el año 2018: en mar abierto, en una zona habilitada junto al espigón exterior. La composición de las tandas de esta primera jornada se determinan en función de la clasificación general, por lo que Tirán Pereira remará en la primera junto Zarautz, Lekitarra y Ares, que el domingo acabó en última posición después del cambio de condiciones en la Bandera Petronor de Zierbena. Un cambio que favoreció a Tirán, que concluyó en la quinta plaza. En la segunda tanda bogará la otra representante gallega, Cabo da Cruz, con Ondarroa Cikautxo, Bermeo Urdaibai Avia y la trainera local de Orio. Finalmente, en la manga de honor estarán Santurtzi, Donostiarra, Zierbena y Hondarribia.

El domingo será el momento de la XLIII Bandera de Getxo, que se disputará en el entorno del puerto viejo de la localidad vizcaína. En este caso, las tandas se configuran en función de los resultados del sábado.

La trainera de Tirán Pereira suma en estos momentos 16 puntos, con cuatro de ventaja de sobre Zarautz. La tripulación guipuzcoana acabó descolgada en las dos regatas del fin de semana pasado y Tirán intentará aumentar esa ventaja y acercarse a Lekitarra. El sábado los moañeses acabaron por delante, pero el domingo los de Lekeitio superaron a Tirán y consiguieron meter a dos tripulaciones por medio, Santurtzi y Hondarribia.

Compartir el artículo

stats