La palista de Aldán Teresa Portela declaró ayer, en un acto de la Diputación de Pontevedra, que está dedicando sus entrenamientos a “pulir los últimos detalles y coger buenas sensaciones para llegar a Tokio”, con referencia a los inminentes Juegos Olímpicos. La palista recordó que se mueve en tiempos parecidos a los de años anteriores y asegura que su aspiración es “dar mi mejor versión e intentar, por que no, estar en otra final olímpica”.

Aunque Teresa Portela completará en la capital nipona su sexta participación en unos Juegos Olímpicos, marcando un récord en el deporte femenino a nivel español, ayer aseguró que no se atreve a adelantar su retirada de la élite deportiva. “No descarto llegar a París”, indicó a sus 39 años.

El diputado provincial de Deportes, Gorka Gómez, señaló, ante Portela, que el organismo provincial apoya este año a los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos con una línea de ayudas de 75.000 euros, a razón de 5.000 euros por cada participante.

En Verducido, Gorka Gómez felicitó a Teresa Portela por su “tremendo esfuerzo, trabajo y dedicación al deporte como madre de familia, trabajadora y persona que vive del deporte”.

El diputado aseguró que la Diputación está “encantada con nuestros deportistas” y resaltó que gracias al esfuerzo de palistas como Teresa Portela “somos una potencia mundial en piragüismo y eso es digno de elogio para deportistas y federaciones”.