Javi Díaz aplazará su retirada para seguir vistiendo un año más la elástica del Frigoríficos del Morrazo. El portero de O Rosal ha certificado su renovación y cumplirá, de este modo, su cuarta temporada en el club cangués y la vigesimosegunda en la Liga Sacyr Asobal, convirtiéndose en uno de los jugadores más veteranos de la competición.

La continuidad del que fuera guardameta de Academia Octavio, Teucro, Cantabria, Villa Aranda o Valladolid era una de las máximas prioridades de la entidad que preside Alberto González, que la tenía encarrilada desde hace tiempo. El jugador quería comprobar la evolución de su hombro, articulación en la que arrastraba algún problema, antes de dar el sí definitivo, algo que ya se ha producido.

“Es una de las mejores noticias para el club, uno de los jugadores claves de la permanencia, viendo el nivel con el que acabó la Liga”, señala el director deportivo de la entidad, Óscar Fernández, quien también destacó el valor humano del guardameta. “No solo destaca como jugador sino también como compañero. Es alguien que siempre hace grupo”, subraya.

Javi Díaz fue uno de los hombres destacados del Frigoríficos en los momentos clave de la temporada. Fue el artífice del triunfo en Guadalajara en la primera vuelta y en la segunda elevó su nivel en la recta final para impulsar a los suyos hacia la permanencia.

Con la renovación de Javi Díaz, Nacho Moyano ya tiene prácticamente hecho el equipo de la próxima temporada, con los porteros Javi Díaz y Forns; el central Rubén; los laterales Santi, David Iglesias, Brais, Aizen y Gayo; los pivotes Martín, Quintas y Asensio; y los extremos Menduiña, Moisés, Dani Fernández y Monteiro. A ellos se uniría también el central del Ikasa Nacho Salgado, atado, pero del que todavía no se ha confirmado oficialmente su llegada.