Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Traineras - Liga Eusko Label

Tirán afronta una doble cita en Donosti y Ziérbena para abandonar el descenso

La SD Tirán, el sábado en A Coruña. | // AITOR ARRIZABALAGA/EUSKO LABEL LIGA

La Sociedad Deportiva Tirán afronta este fin de semana una doble cita en Donosti y Ziérbena con la intención de sumar los puntos necesarios para abandonar el farolillo rojo de la tabla clasificatoria de la Liga Eusko Label. La escuadra moañesa desembarcará en Euskadi tras un anómalo fin de semana en A Coruña, en el que, a pesar de haber sumado cinco puntos, no ha podido evitar la última plaza, la única de descenso directo en esta competición.

El primer fin de semana de regatas ha permitido a los de O Con volver a conocer los rigores de una Liga extremadamente competitiva y que en los últimos ejercicios no ha hecho sino incrementar su nivel. La tripulación que dirige Benjamín Vázquez asume que tocará sufrir, pero espera también que en las próximas regatas la situación vaya estabilizándose y no haya tantos altibajos en el rendimiento de los diferentes equipos, y en especial de los conjuntos contra los que se jugará evitar la plaza de descenso y la del playoff.

Paralelamente los moañeses deberán ir tomando el pulso a la competición y mejorando su acoplamiento en una escuadra con refuerzos con experiencia, pero también con remeros muy jóvenes de un gran futuro. Tirán suma actualmente 5 puntos y saldrá hoy en Donosti en la primera tanda junto a Lekittarra Elecnor (7 puntos), Zarautz Gesalaga Okelan (8 puntos) y Cabo da Cruz, que suma 9 puntos.

Compartir el artículo

stats