Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Preferente Autonómica

El técnico, primera tarea para el Moaña

Un partido del Moaña en su campo antes de la suspensión de la liga por el COVID-19. |  // GONZALO NÚÑEZ

Un partido del Moaña en su campo antes de la suspensión de la liga por el COVID-19. | // GONZALO NÚÑEZ

El Club Deportivo Moaña está empezando a dar los primeros pasos para el proyecto deportivo 2021/22. La prioridad de la directiva es cerrar cuanto antes el nombre del entrenador que se sentará la próxima temporada en el banquillo de O Casal-Iago Aspas. A partir de ahí comenzará la configuración de la plantilla.

La temporada actual ha sido atípica por culpa del COVID y de hecho aún no está concluida oficialmente. El club moañés optó por no competir y primar la seguridad de sus componentes. “Hemos hablado con algunos de los jugadores de la casa y hay otros que decidieron jugar en otros equipos. Tenemos que esperar a que acabe la liga y confirmar quién será el entrenador para ponernos a trabajar en fichajes y bajas”, explica la presidenta del Moaña, Estela Santomé. El club prevé cerrar entre esta semana y principios de la próxima el nombre del técnico que dirigirá al equipo en la temporada 2021/22.

Otra de las prioridades es buscar vías de financiación para afrontar la liga, sobre todo después de varios meses sin ningún tipo de ingresos por culpa del coronavirus y de no jugar partidos en el campo Iago Aspas-O Casal. En este sentido, la buena noticia es que el club ha podido recuperar el tradicional mundialito veraniego que se celebraba a estas alturas. La cita regresa con una gran expectación y con 40 equipos participantes. “Va a ser un poco atípico porque nos va a obligar a controlar aforos y extremar las precauciones sanitarias y de desinfección”, señala la presidenta moañesa. No obstante, la cita será una necesaria inyección económica para poder empezar a planificar la nueva temporada. El torneo será en el campo moañés y se jugará entre el viernes y el domingo.

No es la única cita que tiene programada el Club Deportivo Moaña para las próximas semanas. Estela Santomé avanza que el viernes 23 de julio se celebra la asamblea general de socios, que será en las instalaciones del campo de fútbol. “Si se puede será en el local social y si hay problemas de aforo puede celebrarse al aire libre, en la grada”, apunta la presidenta. La asamblea será a las 21.00 horas y se abordarán, entre otros asuntos, el estado de cuentas y la situación deportiva del club después de un año de pandemia.

Compartir el artículo

stats