Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

Nacho Salgado, a un paso del Frigoríficos

Nacho Salgado, en una imagen promocional de su convocatoria con los Hispanos juveniles. | // FDV

El central Nacho Salgado está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Frigoríficos del Morrazo. El joven jugador del Ikasa madrileño –con el que disputó la División de Honor B la pasada temporada– ha alcanzado un acuerdo con la entidad que preside Alberto González para jugar en Cangas las dos próximas campañas. El único fleco que hay que solventar es el de que consiga plaza en la Universidad, toda vez que a sus 18 años prioriza el poder continuar combinando sus estudios con la práctica del balonmano. El club confía en poder solventar esta cuestión en breve y anunciar su incorporación de forma oficial.

Salgado es un director de juego de 18 años de edad y 1,89 de estatura, habitual en las categorías inferiores de la selección española, y de hecho ha entrado en la última lista del combinado juvenil. Destaca por su lectura de partido, pero, sobre todo, por su capacidad anotadora. Defensivamente cuenta con unas buenas condiciones pero deberá ganar kilos y físico para poder adaptarse a las exigencias de la máxima categoría del balonmano español. Este año su proyección en el Ikasa fue meteórica, anotando 68 goles en 27 partidos. Aunque empezó disputando minutos de forma residual, la salida del equipo de Javi Aragón con destino al Tejina le dio la alternativa y la aprovechó para convertirse en uno de los jugadores importantes de la escuadra madrileña, con un rendimiento más que notable durante la fase de descenso que disputó su equipo.

El joven central del Ikasa madrileño firmaría por dos temporadas

decoration

Salgado cuenta con el aval de Nacho Moyano, que lo conoce a la perfección de su etapa en Ikasa, y supone una nueva apuesta de futuro para el Frigoríficos del Morrazo, con un jugador que quizás pague su inexperiencia al principio, pero que debe ir ganando importancia en el equipo de forma progresiva.

Con el central madrileño el Frigoríficos cerraría de forma definitiva, salvo sorpresa, el capítulo de fichajes, uniéndose Salgado a los de Aizen (Puerto Sagunto), Monteiro (Artística de Avanca) y Asensio (Alarcos). Moyano dispondría ya de un total de 14 jugadores de cara a la próxima temporada.

Compartir el artículo

stats