El Frigoríficos del Morrazo ha cerrado la renovación del extremo izquierdo Moisés Simes, que cumplirá de este modo su decimosegunda temporada en las filas de la escuadra canguesa. El buenense logró un total de 32 dianas la pasada temporada, en la que estuvo a la sombra del joven Dani Fernández en su eclosión como jugador de la Liga Sacyr Asobal. “Es un jugador de la casa y con él y Dani tenemos el puesto muy bien cubierto”, señala el director deportivo de la entidad, Óscar Fernández.

Moisés se formó en las filas del Bueu Atlético, con el que jugó hasta los 21 años. Luego dio el salto al filial del Frigoríficos del Morrazo, compitiendo en la Primera Nacional hasta que recibió la alternativa en el primer equipo. Desde entonces es uno de los fijos en el extremo izquierdo del equipo.

Con Moisés Nacho Moyano ya tiene confirmados 14 jugadores en la plantilla de la próxima temporada. Son el portero Gerard Forns; el central Rubén Soliño; los laterales Aizen, Gayo, Santi López, Brais y David Iglesias; los pivotes Quintas, Martín y Asensio; y los extremos Menduiña, Monteiro, Dani Fernández y Moisés. El decimoquinto sería el central del Ikasa Nacho Salgado, con quien ya hay un acuerdo por dos temporadas, pero que todavía debe resolver el traslado de su expediente académico para confirmar su llegada.