Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

Asensio: "Soy un jugador bastante completo, puedo atacar y defender"

Carles Asensio lanza a puerta en su etapa en el Novás. |  // ALBA VILLAR

Carles Asensio lanza a puerta en su etapa en el Novás. | // ALBA VILLAR

Carles Asensio ya es jugador del Frigoríficos del Morrazo. El club cangués ha hecho oficial la contratación de este pivote catalán que cumplirá 24 años en agosto y que procede del Alarcos Ciudad Real de la División de Honor Plata, escuadra con la que luchó por el ascenso a la Liga Sacyr Asobal. Asensio se convierte, de este modo, en el tercer fichaje del Cangas para la próxima temporada después de los ya anunciados de Lucas Aizen (Puerto Sagunto) y de Jenilson Monteiro (Artística de Avanca). El pivote ha firmado por dos años.

Asensio se formó en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona y del Fraikin Granollers, equipo este último con el que llegó a debutar en Asobal. De ahí dio el salto al Meridiano Antequera y posteriormente al Atlético Novás, donde completó una gran temporada. Los dos últimos años ha militado en el Alarcos, con buenas estadística ofensivas. En la campaña 2019-2020 anotó 79 goles en 21 encuentros, mientras que en la pasada sus cifras se elevaron a las 111 dianas en 26 encuentros. Es un pivote de gran envergadura (mide 1,97 metros) aunque con una buena coordinación y rapidez, y cumple tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva.

El pivote, que procede del Alarcos Ciudad Real, firma por dos temporadas

decoration

Para Nacho Moyano Asensio es un jugador “que ha ido de menos a más en estos últimos años. En Novás ya estuvo bastante serio y ha mejorado desde entonces. En Alarcos lo ha hecho bien a todos los niveles, en especial en el ofensivo”, relata el entrenador madrileño que asegura que su juego en ataque “es el elemento diferencial con respecto a lo que teníamos”. En el aspecto defensivo apunta Moyano que su nuevo pupilo “puede defender y hacer un buen 3. Habrá que ver cómo encaja en nuestro sistema”.

Asensio, por su parte, se mostró muy satisfecho por su incorporación al Frigoríficos del Morrazo, “porque supone jugar en la máxima categoría y porque Nacho [Moyano] ha mostrado interés en contar conmigo. Y ahora mi idea es intentar ayudar en todo lo posible”. Asume que con Quintas y Martín la competencia en el pivote será considerable, pero acepta el reto. “Somos tres pivotes y habrá que ganarse los minutos. El que esté mejor en los entrenamientos tendrá más opciones de ser el elegido”.

Del Cangas maneja algunas referencias por su pasado en el Novás, y por el hecho de que coincidirá con un excompañero en Granollers como Gerard Forns. Asimismo, apunta, “me han dado buenas referencias de Moyano y creo que puedo encajar bien en su forma de trabajar”. Sobre cuál puede ser su aportación en el Frigoríficos asegura que “soy un jugador bastante completo, que puede atacar y defender. Este año es cierto que jugué más ofensivamente, pero por la plantilla que había. Daré lo que sea donde me lo pidan”.

Llegar a Cangas supone pasar de intentar luchar por el ascenso en Alarcos a pelear por no descender hasta la última jornada. “El año del Novás ya aprendí esto de sobrevivir en la última jornada, así que tengo algo de experiencia en esto”, sentencia con buen humor.

Pendientes solo de la llegada de un central

Con la incorporación de Carles Asensio el Frigoríficos del Morrazo deja prácticamente perfilado el capítulo de fichajes, a la espera de la llegada de un central que compita por el puesto con Rubén Soliño. El club ha descartado incorporar a un lateral izquierdo más salvo que aparezca una buena oportunidad de mercado, y se quedará con siete primeras líneas. Así pues, Nacho Moyano dispone ya de un total de 13 jugadores para su proyecto de la temporada 2021-2022. En portería estará Gerard Forns; para los extremos están Dani Fernández, Jenilson Monteiro (Avanca) y Menduiña; como central Rubén Soliño; como laterales Santi López, David Iglesias, Brais, Gayo y Aizen (Sagunto); y Martín, Quintas y Asensio (Alarcos) en la posición de pivote.

Compartir el artículo

stats