El Frigoríficos del Morrazo ha cerrado la contratación del pivote Carles Asensio, que se convierte de este modo en su tercer fichaje de cara a la próxima temporada tras los del lateral derecho Lucas Aizen (Puerto Sagunto) y del extremo derecho Jenilson Monteiro (Artística de Avanca). Asensio es un jugador de 23 años (cumplirá 24 en agosto) que procede del Alarcos Ciudad Real de la División de Honor Plata pero con pasado en el Novás, donde jugó un año, y en las categorías inferiores de Fútbol Club Barcelona y Fraikin Granollers. Mide 1.97 metros y se desempeña tanto en funciones ofensivas como defensivas.

El jugador catalán anotó 111 goles en 26 encuentros la pasada temporada, en la que fue uno de los principales argumentos ofensivos de su equipo. En Cangas tendrá competencia en el puesto con Juan Quintas y con Alberto Martín.

Con la llegada de Asensio Nacho Moyano dispone ya de 13 jugadores en su equipo de la próxima temporada. Son el portero Gerard Forns; el central Rubén; los laterales David Iglesias, Brais, Santi López, Martín Gayo y Lucas Aizen; los extremos Dani Fernández, Jenilson Monteiro y Menduiña; y los pivotes Asensio, Martín y Quintas. Ahora el club se centrará en cerrar el capítulo de renovaciones y en un último fichaje, que será el de un central.