Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las "guerreras" del Tecnosat Cangas conquistan el bronce

El equipo y los aficionados cangueses desplazados hasta Elda tras lograr hoy la medalla de bronce.

Ficha Técnica

Tecnosat Cangas (29): Naihara (9), Sabela, Nerea (3), Julieta (4), Noa, Salma, Silvia (4), Iria (6), Eva, Raquel, Uxía (3), Alba, Tania y Zoe.

KH7-Granollers (21): Blanch, Gordo (5), Ortiz (2), Girbau, López (4), Prieto (4), Martos (1), Castro, Torrella, Burgueño (1), Guell (4), Romero y Soler.

Marcador cada 5 min.: 2-5, 4-10, 7-14, 10-14, 15-16 (descanso), 19-16, 20-17, 22-19, 29-21.

Árbitros: Jonathan Montero y Sergio Fernández. Excluyeron por el Cangas a Silvia e Iria y por el Granollers a Ortiz, Prieto y Burgueño. 

El Tecnosat Cangas se alzó hoy con la medalla de bronce en el Campeonato de España de Balonmano en la categoría infantil femenina. Las “guerreras” canguesas se repusieron de la decepción de quedarse apeadas de la final tras perder el sábado ante el Anaitasuna por solo un gol (20-19) y esta mañana derrotaron al KH7-Granollers, el club que, junto al F.C.Barcelona, cuenta con probablemente la mejor cantera de España. Las chicas entrenadas por Daniel Malvido ganaron 29-21 y regresan a casa con una medalla de bronce y con tres premios individuales de MVP (Most Valuable Player o jugadora más valorada del partido). El último fue hoy mismo, para Nahiara Costas.

Las jóvenes canguesas fueron de menos a más. A mucho más. El Granollers salió con más fuerza y con un parcial de 1-4. Malvido tuvo que solicitar un tiempo muerto, pero la reacción aún tardó en llegar. El Granollers llegó a disfrutar de una ventaja de 7-14 en el minuto 13 de partido. A partir de ese momento los cambios defensivos empezaron a surtir efecto y en los doce minutos restantes hasta el descanso el Tecnosat Cangas fue un verdadero vendaval, con un parcial de 8-2 que le permitió llegar a los vestuarios con un 15-16. Y tras la reanudación ese vendaval no se detuvo. Un parcial de 5-0 para ponerse con marcador favorable de 20-16.

Las canguesas ofrecieron una verdadera exhibición en defensa y secaron por completo a sus rivales, que en el segundo tiempo solo pudieron anotar cinco goles. El resultado final fue un 29-21 que no compensa la decepción de quedarse fuera de la final, que acabó conquistado el Helvetia Anaitasuna (27-22) ante el Palautordera, pero augura un futuro prometedor para estas guerreras de Cangas.

Compartir el artículo

stats