Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Fase Final Sector Nacional Infantil Femenino

El Tecnosat Cangas ya acaricia la gloria

Las jugadoras del Tecnosat Cangas celebran con sus técnicos y familiares el triunfo de ayer. |  // FDV

Las jugadoras del Tecnosat Cangas celebran con sus técnicos y familiares el triunfo de ayer. | // FDV

El Tecnosat Cangas ya sueña con las semifinales del Campeonato de España Infantil Femenino. El equipo que dirige Dani Malvido se impuso por 31-21 al Prado Marianistas y suma su segundo triunfo en otros tantos encuentros tras haberse impuesto al Elda en la jornada inaugural. Tras el empate de ayer entre Granollers y Elda las canguesas tienen ya una plaza entre las cuatro mejores del país.

Las de O Morrazo supieron imponer su mejor juego de conjunto y su mayor profundidad de banquillo ante un rival que peleó en el primer tiempo pero que acusó el cansancio en el segundo. Nada hacía presagiar en el arranque del choque el paseo militar que acabó dándose el Tecnosat Cangas. De la igualdad de los primeros minutos (3-3) se pasó al control del marcador por parte del Prado Marianistas. La defensa de las de O Morrazo sufría para frenar las acometidas de Patricia Cano y Celia García, las dos mejores jugadoras del Prado Marianistas, y hasta tres exclusiones caían para las de Dani Malvido, dos de ellas para Iria Augusto.

El conjunto de Dani Malvido aplasta al Marianistas y se coloca en semifinales

decoration

En ataque las pérdidas de balón y la actuación bajo palos de Robles encendían las luces de alarma (5-8, minuto 13, con tiempo muerto del técnico cangués). El Cangas explotó entonces las zonas exteriores de la defensa manchega y entre Julieta Aquino y Uxía Fernández castigaron una y otra vez primero para igualar (10-10) y luego para cobrar ventaja al descanso (15-13).

En la reanudación el Marianistas cerró más los espacios exteriores y Patricia Cano logró la igualada (15-15). Pero poco le duró la alegría al rival del Tecnosat. Enseguida la defensa dio vida a las de Dani Malvido, que encontraron también los lanzamientos exteriores de Iria (22-17, minuto 34, con tiempo visitante). Pero nada varió. Las canguesas, muy superiores físicamente y con más recursos, fueron una auténtica apisonadora. Hoy toca medirse al Granollers.

Tecnosat Cangas 31

Salma y Alba; Naihara (5), Sabela, Goretti, Nerea (6), Julieta (7), Noa, Silvia, Eva (1), Iria (5), Nuria, Raquel (1), Uxía (6), Tania y Zoe.

Prado Marianistas 21

Robles y Toribio; Mara (1), Carmen, Alicia, Celia García (5), Dolores, Celia Toribio (3), Elena, Marta Herrera, Celia López, Cristina, Patricia (10), Marta Rodríguez, Sara (2), María Elena y Adriana.

Marcador cada cinco minutos: 3-4; 5-6; 6-8; 10-10; 15-13 (descanso); 17-16; 23-17; 26-29; 29-21; y 31-21 (final).

Árbitros: Molina Medina y Manrique Romero. Excluyeron a las canguesas Nerea (2), Iria (2) y Raquel y por el Marianistas a Elena.


Compartir el artículo

stats