Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Infantil Femenino

El Tecnosat Cangas arranca el Nacional

El equipo cangués posó con miembros de la corporación antes de partir hacia Elda. | // FDV

El Tecnosat Cangas inicia hoy su asalto al Campeonato de España Infantil Femenino, que se disputa en Elda. Lo hará con la tranquilidad del deber cumplido al estar entre los ocho mejores equipos del país, pero con la ambición realista de colarse en las semifinales. “Ese es nuestro objetivo ahora mismo”, señala el técnico de las de O Morrazo, Dani Malvido, que razona que “con ganar un par de partidos lo tenemos. Esto es diferente a un Sector en donde solo pasa el primero y no te puedes permitir ningún error. Aquí sí que hay cierto margen de maniobra”.

La expedición canguesa partió ayer desde O Gatañal para llegar alrededor de las 10 de la noche a su destino. Hoy se estrenará ante las locales del Elda en el que para Malvido es el choque más complicado de los tres de su grupo. “Son el equipo más completo, con dos niñas de un nivel muy alto, pero si ganamos todo irá cuesta abajo. Además, creo que el primer día es el mejor para cogerlas porque estarán algo nerviosas”, apunta el entrenador cangués, que añade que “si no ganamos no pasa nada, porque pasan dos por grupo”. El duelo será a las 20.30 horas.

El calendario se completa mañana con el enfrentamiento ante el Prado Marianistas a las 18 horas y el viernes frente al Granollers, a la misma hora. De las primeras Malvido apunta que “las vi ante el Lavadores, pero son referencias para coger con pinzas, porque nuestros modelos de juego son distintos”. Eso sí, señala que “a priori son inferiores al Elda”. Respecto al Granollers las define como “un término medio, un equipo más o menos de nuestro nivel y que defiende tanto en 5.1 como en 3.3. Además, son un club que siempre trabajan bien la cantera”.

Las de Dani Malvido juegan hoy ante el Elda y luego se miden a Marianistas y Granollers

decoration

Lo que no falta en el Tecnosat Cangas es la ilusión. “Para todo el grupo es su primera experiencia en un campeonato de este tipo, con los nervios del viaje y demás, pero en general las veo bastante tranquilas”, señala. En el aspecto físico tampoco hay dudas. “Llegamos muy bien. De hecho, en el Sector podíamos haber jugado un par de partidos más”, afirma. Eso será determinante en una competición con partidos a diario. “Será muy importante saber administrar las fuerzas”, subraya Malvido.

Imponer su defensa, la clave de las canguesas

Imponer su férrea defensa será la clave para que el Tecnosat Cangas pueda clasificarse para las semifinales del sábado. Un partido a marcadores bajos sería abonar el camino hacia el éxito y Dani Malvido lo sabe. “Todo depende del ritmo del choque, pero nuestra esencia es defender. Si nos meten cinco o seis goles por tiempo estaremos seguro en partido”, dice, antes de añadir que “si cometemos errores eso nos obligará a estar más acertadas en ataque”. Y ahí ya es más lógico fallar “porque la mitad son de primer año. Pero en defensa todas aportan”.

Las 16 jugadoras convocadas son las mismas que ganaron el Sector de O Gatañal. Son las porteras Salma y Alba Gestido, las pivotes Nerea Táboas, Noa Martínez y Nuria Villar; las extremos Eva González, Sabela Chapela, Zoe Fervenza y Raquel Rial; las laterales Iria Augusto, Goretti Carballal, Julieta Aquino, Uxía Fernández y Tania Currás; y las centrales Naiara Costas y Silvia Rocha.

Compartir el artículo

stats