Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

Juan Quintas: "No dudé un solo instante en seguir en Cangas"

Juan Quintas arma el brazo para lanzar en el encuentro ante el Guadalajara. | // SANTOS ÁLVAREZ

Juan Quintas seguirá vistiendo la elástica del Frigoríficos del Morrazo las dos próximas temporadas. El pivote ourensano, de 25 años de edad, ha renovado su compromiso con el Cangas en un decisión sencilla para él. “Me habían dicho que este es un sitio diferente y lo cierto es que me siento como si llevase jugando en Cangas toda la vida. Encima conseguimos el objetivo de la permanencia y no lo dudé un solo instante”, asegura el jugador, que llegó a O Gatañal hace dos campañas procedente del Teucro y que desvela que incluso en un hipotético descenso su prioridad hubiese sido renovar.

Con Quintas el Frigoríficos del Morrazo ata a uno de los baluartes de su sistema defensivo, más aún tras la retirada de Dani Cerqueira, con quien formó un sólido bloque central, especialmente en las últimas jornadas del campeonato. “Mi rol siempre ha estado claro desde pequeño. Con la lesión de Fiti [Alberto Martín] Dani y yo dimos un paso adelante y salió todo bordado, porque nos entendemos a la perfección. Estoy muy contento con las últimas actuaciones, pero de todo el equipo”, señala el pivote. Ofensivamente su papel ha sido más reducido y en los minutos que ha disputado anotó 13 dianas. “Esto depende del entrenador. Es cierto que llegó Fiti e hizo una muy buena temporada, y cuando alguien está bien no lo vas a quitar”, apunta, antes de aclarar que “todos necesitamos una cierta regularidad, pero si tu compañero anda bien...”.

El pivote ourensano renueva en el Frigoríficos por dos temporadas

decoration

Para el club la renovación de Quintas es una de las mejores noticias posibles. “Es un jugador muy importante a nivel defensivo, joven aunque experimentado y de hecho fue uno de los primeros con los que hablamos. Y hay que destacar el gran final de temporada que hizo”, manifiesta el directo deportivo de la entidad, Óscar Fernández.

Quintas está satisfecho de la planificación del equipo para la próxima temporada, apostando por mantener el bloque. “Es fundamental para cualquier equipo, y sobre todo con la gente joven que tenemos en el equipo. Es un bloque más asentado y ahora hay que esperar que el Covid nos dé tregua y demostrar que no tenemos un equipo solo para la permanencia sino para un poco más”, señala con ambición. A quien irremediablemente echará de menos es a Cerqueira. “Ya no solo por lo que aporta en el campo, sino por esa garra y veteranía. Se va a notar mucho, pero alguien deberá ir asumiendo el rol que él tenía poco a poco”, sentencia l pivote ourensano.

Diez jugadores en la plantilla del próximo año

Con la renovación de Juan Quintas Nacho Moyano dispone ya de diez jugadores en la plantilla de la próxima temporada. Son el portero Gerard Forns, el extremo Dani Fernández, los pivotes Quintas y Alberto Martín, el central Rubén y los laterales David Iglesias, Brais González y Martín Gayo. A ellos hay que sumar las dos únicas incorporaciones hasta la fecha, que son las del lateral derecho argentino Lucas Aizen (Fertiberia Puerto Sagunto) y del extremo derecho luso Jenilson Monteiro (Artística de Avanca). Las negociaciones siguen abiertas para la renovación de más jugadores de la plantilla de la pasada campaña, pero también para la llegada de nuevos jugadores. Las prioridades siguen siendo un central que dé competencia a Rubén Soliño en la dirección de juego y un pivote para competir con Martín y Quintas. Además, se mantiene abierta la opción de un lateral izquierdo.

Compartir el artículo

stats