El Frigoríficos del Morrazo ha cerrado la renovación del pivote Juan Quintas, lo que eleva ya a diez la nómina de jugadores a las órdenes de Nacho Moyano de cara a la próxima temporada. El jugador ourensano, uno de los pilares del sistema defensivo cangués, firma por dos temporadas en un año en el que su peso específico previsiblemente se incrementará debido a la retirada de Dani Cerqueira.

Quintas, de 25 años de edad, llegó hace dos campañas a O Gatañal procedente del Teucro, y progresivamente fue ganando importancia en defensa. Ofensivamente su papel ha sido más irregular ante la preferencia de Moyano por Martín o Cerqueira en estas labores.

El director deportivo del Cangas, Óscar Fernández, se mostró muy satisfecho por la continuidad del pivote, al que definió como “un jugador muy importante a nivel defensivo. A pesar de su juventud tiene experiencia y de hecho fue de los primeros con los que hablamos por ser una de las piezas clave”. Asimismo, Fernández destacó el “gran final de temporada que hizo”.

Con Quintas ya son diez los integrantes del nuevo proyecto del Frigoríficos. Además del pivote han renovado o ya tenían contrato en vigor el portero Gerard Forns, el extremo Dani Fernández, el pivote Alberto Martín, el central Rubén Soliño y los laterales Brais González, David Iglesias y Martín Gayo. A ellos se han unido los dos fichajes hasta el momento, el lateral derecho Lucas Aizen (Fertiberia Puerto Sagunto) y el extremo derecho Jenilson Monteiro (Artística de Avanca).