Cerca de 400 jugadores participarán este fin de semana y el que viene en los torneos de fútbol base que organiza el Alondras y que se celebrarán en el campo de O Morrazo. La cita fue presentada ayer en un acto al que asistieron los directivos alondristas José García y Miguel González, además del concejal de Deportes de Cangas, Eugenio González, y arrancará mañana con la decimosegunda edición del Torneo Prebenjamín y Benjamín.

En prebenjamines competirán Arcade, Soutomaior, Caldas, Pontevedra, Peñasco y el propio Alondras en un formato de grupo único en el que se clasificarán los dos primeros de forma directa, mientras que el resto disputarán una eliminatoria para pasar a las semifinales.

En benjamines el grupo A reunirá a A Seca, Colegio Hogar, Verdugo y Alondras B, mientras que en el grupo B estarán Choco, Villastro, Alondras A y Pontevedra. Aquí se juega una primera fase para definir unos cruces para los que se clasifican todos. Los partidos se jugarán de 10 a 13.30 y de 15.30 a 21.30 horas y tendrán una duración de 20 minutos, tanto en prebenjamines como en benjamines. La entrada costará 2 euros y se aplicarán todas las medidas del protocolo antiCovid.

Ya el sábado 26 será el turno del decimocuarto Torneo Alevín, con la presencia de 12 equipos: Pontevedra, CD Lérez, Arcade, Rápido de Bouzas, Colegio Hogar, Choco, Atlántida de Matamá, ED Arousa, A Guía, Areosa y los equipos A y B del Alondras. Se distribuirán en dos grupos con clasificación directa de los dos primeros y otros dos que pasarán a cuartos tras un cruce previo.