Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

traineras - III Desafío Fe Seguros

Tirán y Meira se “desafían” para romper su empate

La presentación oficial del III Desafío Fe Seguros entre Tirán y Meira se presentó ayer. Gonzalo Núñez

La “Mar do Con” y “A Terca” volverán a citarse este sábado en la tercera edición del Desafío Fe Seguros, una regata de sana rivalidad y que sirve para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2021. Las dos traineras moañesas están a punto de arrancar la competición y esta cita será un buen termómetro para ver como llegan al inicio de la campaña. Esta tercera edición servirá además para deshacer el actual empate entre las dos vecinas: el primer desafío lo ganó Samertolaméu y el año pasado fue Tirán quien se alzó sus remos en señal de triunfo.

La presentación oficial del evento tuvo lugar ayer en el Concello de Moaña, con la presencia de la alcaldesa, Leticia Santos, miembros de la corporación y responsables de los dos clubes. Las actividades comenzarán a partir de las 10.00 horas del sábado en el entorno del paseo marítimo de Moaña, donde habrá una exposición de fotografías y banderas emblemáticas de cada uno de los dos clubes de remo.

La regata está programada para las 18.00 horas y en primer lugar remará la trainera femenina de Tirán contra la masculina de Meira, a cuatro largos y sobre la distancia clásica de los 5.556 metros. A continuación será el turno para el duelo entre las tripulaciones masculinas de “A Terca” y “Mar do Con”.

El campo de regatas tendrá su salida delante del paseo marítimo de Moaña y las traineras se dirigirán hacia O Cocho, en Meira. “Tiene muy buena visibilidad, pero solo se puede remar cuando hay pleamar”, explican. Primero habrá un esprint de unos 250 metros y el ganador elegirá la calle por la que remará en el desafío.

Tirán regresa este año tras dos temporadas de ausencia a la ACT y Meira remará en la Liga Galega de Traiñeiras (LGT), con el objetivo de ascender a la élite del remo. “Aquí da igual en la categoría en la que esté cada barco, es una regata muy especial. Meira tiene un equipo muy potente, que es el principal favorito para ganar la LGT y para subir a la ACT y Tirán anda incluso mejor que el año pasado”, explican desde la organización.

Al acabar la prueba deportiva habrá música, con un concierto del grupo The Lelli Kelly’s. Los aficionados que acudan a ver la competición y que adquieran las rifas a la venta entrarán en el sorteo de dos vales de equipación deportiva de cada uno de los clubes por valor de 125 euros.

La competición oficial arrancará el 26 de junio para la Sociedade Deportiva Samertolaméu, con la disputa de la V Bandeira Muros de San Pedro. Por su parte, Tirán comenzará a bogar en julio al lado de casa. El primer fin de semana de la ACT será una doble regata en aguas coruñesas, con la V Bandeira Cidade da Coruña.

Compartir el artículo

stats