Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Sector Nacional

El Tecnosat Cangas prepara su asalto

Equipo infantil femenino del Tecnosat Cangas. | // FDV

El Tecnosat Cangas afronta este fin de semana un Sector Nacional Femenino en el que intentará colarse entre los ocho mejores equipos del país. Lo hará en casa, toda vez que el pabellón de O Gatañal será la sede de un evento en la que el equipo que dirige Dani Malvido se enfrentará a Sanse (tercero del grupo de Madrid), Gijón (campeón de Asturias) y Aula Valladolid (segundo del grupo castellanoleonés).

“Tenemos posibilidades de competir, estaremos ahí y los partidos se decidirán del lado del que cometa menos errores en los últimos minutos”, señala el preparador, que para esta cita ha convocado a 16 jugadoras. Son las porteras Salma y Alba Gestido (esta aún en edad alevín); las extremos Zoe Fervenza, Raquel Rial, Eva González y Sabela Chapela; las laterales Iria Augusto, Goretti Carballal, Julieta Aquino, Uxía Fernández y Tania Currás; las centrales Naihara Costas y Silvia Rocha; y las pivotes Nerea Táboas, Noa Martínez y Nuria Villar.

El infantil femenino juega este fin de semana ante Sanse, Gijón y Aula Valladolid

decoration

La clave para las canguesas pasará por su rendimiento defensivo. “Nuestro equipo es muy contundente y solidario, y de hecho hemos acabado muchos partidos encajando diez o menos goles. Si seguimos en esa dinámica podemos ganar a cualquier equipo”, subraya Malvido. Además, el técnico dispone de jugadoras determinantes “como Iria, Naihara y Uxía, que tienen un nivel muy bueno y que de hecho jugaron con el cadete de División de Honor y rindieron. Su experiencia tiene que ayudarnos”.

El Tecnosat Cangas comenzará el Sector el viernes a las 20.30 horas ante el Sanse (a las 18.30 jugarán Aula y Gijón), jugará el sábado a las 18.30 horas ante el Gijón (a las 20.30 lo harán Sanse y Aula) y acabará el domingo a las 12.30 horas ante el Aula Valladolid (previamente, a las 10.30 horas, se enfrentan Sanse y Gijón). Sobre los rivales Malvido apunta que “a priori las asturianas tienen un buen nivel y Sanse suele tener equipos bien trabajados. El Aula tiene una buena cantera, pero al ser el tercer día podemos verlas en directo”. La hora de la verdad llega para un Tecnosat Cangas que ya fue campeón gallego jugando la Final Four Oro en casa.

El Pizzería Baratto cadete, eliminado

La aventura del Pizzería Baratto Cangas en el Sector Nacional finalizó el fin de semana tras haber quedado tercero de su grupo en la fase disputada en Villafranca. El conjunto que entrena Adrián Menduiña igualó en la primera jornada al equipo local (31-31), pero cayó en la segunda por 30-37 ante el Delicias Play 360, que fue, a la postre, el vencedor del grupo y quien disputará la final a ocho. En el último día, y ya sin nada en juego los cangueses perdieron por 30-31 ante el Mijas andaluz. Los cadetes fueron terceros en la Final Four Oro autonómica disputada en Cangas y se ganaron el derecho de disputar este sector en el que ir adquiriendo experiencia de cara a años venideros. Anteriormente fueron los juveniles los que también disputaron otro Sector Nacional.

Compartir el artículo

stats