Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano | Primera Nacional

El Bueu Atlético renueva a Moncho

Moncho Curra durante un partido de la pasada campaña. | // S. ÁLVAREZ

Moncho Curra continuará la próxima temporada en el banquillo del Bueu Atlético. La entidad presidida por Manuel Castro ha alcanzado un acuerdo con el entrenador buenense para renovar su vinculación contractual y que el joven técnico pueda cumplir su tercera campaña al frente del equipo de Primera Nacional. La decisión se ha hecho pública coincidiendo con el fin de la temporada y las vacaciones que se le han dado a una plantilla que estuvo ejercitándose hasta hace escasas jornadas.

“Aquí han confiado bastante en mí y yo no cambiaría Bueu por nada salvo que llegase una gran oferta”, asegura el preparador, de 40 años de edad. Por delante tendrá la labor no ya de mantener al bloque de la pasada temporada sino casi de reconstruir una escuadra que perderá a un mínimo de cinco elementos por diferentes razones. Los primeros contactos con los jugadores ya se han establecido y lamentablemente solo han servido para descartar la continuidad de Meira, Couso, Abel y Carlos Martínez, además de la de Edu Alonso en un alto porcentaje.

El equipo tendrá las bajas de Meira, Couso, Carlos Martínez, Abel y posiblemente Edu Alonso para la próxima campaña

decoration

Meira, autor de 37 goles esta temporada, se irá a Polonia con una beca Erasmus, mientras que Abel y Couso se marcharán a Ferrol y Ourense, respectivamente, por cuestiones de estudios. El trabajo será el motivo que aleje a Carlos Martínez del equipo, al igual que a Edu Alonso, a quien un cambio de turno podría obligarle a salir del equipo. Las ausencias son sensibles al acumularse cuatro de ellas en la primera línea, mientras que la de Edu Alonso es la del jugador que representaba la primera opción de Moncho bajo palos.

El club ya ha tanteado al resto de jugadores, incluidos pesos pesados como José López, Andrés, Brais o Roque, y en principio y según apunta Moncho, hay disponibilidad para quedarse aunque sin haber dado un sí al cien por cien. “La gente ha acabado muy cansada la temporada y les daremos un par de semanas de desconexión antes de volver a hablar con ellos”, afirma el técnico. En el caso de Igor Kustov, convaleciente de una intervención quirúrgica, todo apunta a que la próxima campaña se centrará en su labor de entrenador de porteros y no estará en las canchas, incluso a pesar de la más que posible salida de Edu Alonso.

Los refuerzos se centrarán en una primera línea que queda muy mermada

decoration

En paralelo Moncho ya ha empezado a peinar el mercado en busca de refuerzos, centrados en esa primera línea que quedaría sensiblemente mermada, con únicamente Brais, Roque y Mauro como efectivos siempre y cuando todos ellos renovasen. “Es la posición donde es más difícil fichar”, admite el preparador, no solo por la escasez de jugadores sino porque otros equipos ofrecen una compensación económica que en Bueu es una utopía.

Paso adelante en un año “muy complicado”

La quinta plaza obtenida por el Bueu marca una de sus mejores clasificaciones de las últimas temporadas, a pesar de lo cual Moncho Curra no acabó satisfecho del todo. “No estuvo nada mal, pero si te paras a pensar en los partidos tontos que perdimos, podríamos haber estado entre los cuatro primeros. Aunque también es cierto que ganamos otros duelos que nadie contaba ganar”, reflexiona. El técnico apunta que es posible que se haya dado un salto de calidad, “o mejor dicho, un salto de intensidad. Ha sido un año duro, más intenso que otros, en el que el uso de la mascarilla se ha acabado haciendo complicado”. Y es que el equipo optó por jugar y entrenar toda la temporada con este elemento como medida de protección. “La verdad es que aunque cansados la plantilla se portó bien y aguantó”, señala. Eso a pesar de dificultades como la sanción por no jugar en Tejina –revocada posteriormente– o las lesiones, que castigaron a hombres como Roque, Couso, Brais o Andrés, entre otros. “Los últimos meses fueron duros para todos, para ellos y para mí”, sentencia.

Compartir el artículo

stats