“No ano máis difícil, máis orgullosos que nunca”. Así reza el título del vídeo homenaje que la peña del Frigoríficos del Morrazo, la Marea Azul, le ha dedicado a equipo y cuerpo técnico por su recién conseguida permanencia en la Liga Sacyr Asobal. No es si no una muestra más del apoyo de la fiel afición canguesa, en este caso de modo virtual, a una escuadra que cumplirá una década consecutiva en la máxima categoría.

“Obrigado Ribeiro”, “Gracias Jose”, “Gracias Doctor Caeiro”, “Gracias Villoria” y así a todos los jugadores, técnicos y otros colaboradores de la entidad hasta poner el punto y final en el técnico Nacho Moyano, de quien se dice que “ya eras uno de los nuestros antes de haber llegado”. El preparador toma la palabra entonces para agradecer el esfuerzo de la Marea y de la afición en general, porque “sin vosotros esto no hubiese sido posible”.

El vídeo deja asimismo un mensaje de esperanza e ilusión para la próxima temporada, con la intención de recuperar “un trozo de nuestras vidas”. Ese pedazo de existencia no puede ser otro que el regreso a la normalidad en el pabellón cangués. “Reconquistemos O Gatañal”, sentencia.