Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cangas ya canta la salvación

José Javier Hombrados, portero del Guadalajara, se lamenta ayer tras recibir un gol.

José Javier Hombrados, portero del Guadalajara, se lamenta ayer tras recibir un gol.

El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro seguirá un año más en Asobal. No habrá que esperar más. El partido Quabit Guadalajara-Fertiberia Puerto Sagunto disputado esta tarde concluyó con un empate a 30 goles, un resultado que significa la salvación matemática del Balonmán Cangas. Al equipo alcarreño solo le valía ganar hoy en su pista ante los valencianos, que ya estaban descendidos, y vencer también el miércoles ante el Granollers. Con este empate el Guadalajara solo podrá sumar un máximo de 22 puntos, los mismos que tiene el Cangas. La diferencia es que los de O Morrazo tienen el golaverage a su favor porque ganaron los dos enfrentamientos directos. “Lo de esta tarde ha sido una montaña de emociones. Hoy quizás no era el día, pero teníamos un hilo de esperanza”, afirma el entrenador de los cangueses, Nacho Moyano, que vio de manera simultánea los duelos de sus rivales directos. “Todo el mundo coincide en que esta ha sido la temporada más difícil en la historia de Asobal y creo que nos merecemos la salvación, sobre todo por la segunda vuelta que hicimos y el tramo final de la temporada”, destaca el técnico.

El partido de esta tarde fue una montaña rusa. El Guadalajara, que se jugaba la vida, salió más fuerte y pareció encarrilar el partido en el primer tiempo, cuando el electrónico reflejaba un 14-9 en el minuto 24. Pero un parcial de 0-5 en esos últimos seis minutos antes del descanso volvió a igualar el duelo, con un 14-14. El cuadro entrenado por Rodrigo Reñones volvió a salir más entonado en la reanudación y se colocó con un 20-16. Para los levantinos lo fácil hubiese sido dejarse ir y bajar los brazos, pero hicieron todo lo contrario. Su técnico, Vicent Nogués, solicitó tiempo muerto y los suyos, liderados por un excelso Óscar García, le dieron un revolcón al partido. Un parcial de 0-5 en apenas tres minutos sirvió para que el Sagunto consiguiese su primera ventaja (20-21).

A partir de ese momento la responsabilidad pareció pesar sobre los hombros de los jugadores de Guadalajara, mientras que Puerto Sagunto jugó con más cabeza. Al filo del minuto 53 el electrónico reflejaba un 24-27 y los valencianos tuvieron incluso posesión para irse de cuatro. Toda una alegría para el Cangas, que veía más cerca su salvación. Pero aún no estaba todo dicho. Guadalajara dio la vuelta al electrónico y volvió a ponerse por delante (28-27). Pero ni por esas bajó los brazos Puerto Sagunto, afortunadamente para el Cangas. Un parcial de 0-2 los volvió a situar por delante (28-29) y en el último minuto y medio el intercambio de goles favoreció a los levantinos y, sobre todo, al Frigoríficos del Morrazo, que ya puede dormir tranquilo y festejar su permanencia.

Compartir el artículo

stats