Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Fase de ascenso Segunda RFEF

El Alondras pone a la venta 500 entradas para el partido contra el Estradense

Iván Pérez intenta llevarse un balón en el partido del domingo ante el Polvorín en O Morrazo. | // S.ÁLVAREZ

El Alondras ya calienta motores para la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda Federación (2ª RFEF, en su nomenclatura oficial). El equipo cangués jugará el domingo en su campo ante el Estradense, un encuentro que comenzará a las 18.00 horas y en el que el aforo en el campo de O Morrazo será de nuevo de 500 espectadores.

La capacidad de la instalaciones está condicionada por la pandemia sanitaria del COVID, que obliga a mantener la distancia social de seguridad entre los asistentes. Así, el aforo máximo de hasta 3.000 espectadores de campo de O Morrazo queda reducido a un tope de 500. Las entradas ya se pueden retirar desde el martes en las oficinas del club, en horario de 18.30 a 20.30 horas, y los socios podrán entrar gratis. Para el resto del público las localidades tendrán un coste de 10 euros, según explica la directiva del Alondras.

El club reservará un total de 300 localidades para sus abonados y otras 200 para el público en general. Dentro de ese cupo de 200, hay 100 que ya se han puesto a disposición del Estradense para que pueda venderlas entre sus aficionados. Una decisión que se toma porque la eliminatoria se jugará a partido único y el conjunto que gane pasará a las semifinales.

El encuentro se jugará en el campo de O Morrazo porque los alondristas obtuvieron una mejor clasificación en la primera fase de la competición, en la que concluyeron terceros con 37 puntos, mientras que el conjunto de A Estrada fue quinto con 31. Ese dato tiene una segunda implicación positiva. En caso de que al final de los 90 minutos reglamentarios el resultado sea de empate se jugaría una prórroga y si la igualada persiste no habría tanda de penaltis, sino que el Alondras se clasificaría directamente para las semifinales debido a su mejor clasificación.

La fecha de esa semifinal y el rival del Alondras, en el caso de que consiga clasificarse el domingo, aún tardarán en conocerse. El partido de cuartos de final entre el Somozas y el Choco está aplazado por un caso de COVID en el equipo redondelano y probablemente no se juege hasta mediados de junio. En caso de que gane el Choco, el Alondras jugaría contra el Polvorín en el Anxo Carro, mientras que los de Redondela se medirían al Arosa en Vilagarcía. Si por el contrario es el Somozas el que se clasifica, el Alondras jugaría contra el Arosa en el campo de A Lomba y el Polvorín recibiría a los coruñeses en el Anxo Carro.

Compartir el artículo

stats