Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

El Frigoríficos persigue su enésimo milagro

Un jugador del Nava lanza ante la presencia de Cerqueira. | // DANIEL PÉREZ

Sumar cuatro puntos y que el Guadalajara haga menos en esta recta final de temporada. Ese es el único camino para que el Frigoríficos del Morrazo cimente el que sería su enésimo milagro y continúe una temporada más en la Liga Sacyr Asobal. La gesta arranca esta noche (20.30 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los madrileños Soria Fabián y Monjo Ortega) frente a un Anaitasuna que llega con los deberes hechos pero también después de haber sumado cinco de los últimos seis puntos, con mención especial al empate de Huesca del pasado fin de semana.

Sin tiempo para lamerse las heridas después del varapalo sufrido en Nava, en medio de una escandalosa actuación arbitral, el Cangas solo piensa en el duelo de hoy y en agotar sus opciones de seguir en la élite. “El equipo está bien, con muchas ganas, con ese punto de orgullo de estar compitiendo bien y en un buen momento”, señala su entrenador, Nacho Moyano, que añade asimismo que “sabemos que es innegociable sumar los cuatro puntos y llegar hasta los 22, y después que sea lo que Dios quiera”.

“Anímicamente estamos bien, y físicamente mucho mejor. Aunque los días de recuperación son los mismos, la diferencia es que estamos en casa, sin viajes, y no tener ese desgaste ayuda mucho”, afirma el técnico madrileño. Uno de los que más preocupaba era David Iglesias, después de los tres golpes en el rostro recibidos ante el Nava, uno de los cuales le provocó una importante hemorragia. La fractura del tabique nasal parece descartada y el principal argumento ofensivo del Cangas estará esta noche en pista.

El conjunto cangués necesita ganar hoy al Anaitasuna para seguir vivo en la lucha por la salvación

decoration

Lo que parece claro es que en la batalla de hoy lo puramente balonmanístico quedará en un segundo plano. “Será secundario. Va a ser una guerra y debemos hacer un partido duro, que les cueste, que conseguir cada gol les suponga un mundo”, señala. Eso y no regalar balones fáciles que supongan alimentar el contragolpe visitante serán las claves de una verdadera final por la salvación. El otro ingrediente será el del apoyo desde las gradas. Hoy se podrán retirar las últimas entradas de 11 a 13 y de 18 a 20 horas para dar un empujón al equipo cangués para que logre la gesta.

Con las bajas ya conocidas de Martín y Vilanova la convocatoria estará integrada por los porteros Javi Díaz y Forns; los pivotes Cerqueira y Quintas; los laterales David Iglesias, Brais, Ribeiro, Santi López, Baptista y Gayo; los centrales Muratovic y Rubén; y los extremos Dani Fernández, Moisés, Villoria y Menduiña. Enfrente estará un Anaitasuna que llega con las bajas por lesión de Torriko, Bazán y Edu Fernández.

Baptista firmará dos años con el Sporting luso

Miguel Baptista disputa sus últimos encuentros con la camiseta del Frigoríficos del Morrazo. El lateral derecho regresará al término de la competición a su país natal de la mano del Sporting de Portugal, con el que se ha comprometido por las dos próximas temporadas, tal y como lo recoge el diario O Jogo. El jugador luso se pondrá a las órdenes de Rui Silva y tendrá la competencia directa del alemán Jens Schongarth, el otro lateral zurdo del equipo lisboeta, en donde juega el español Carlos Ruesga. Baptista llegó a las filas del Frigoríficos esta misma campaña, procedente del Viveros Herol Nava. Se formó en el Salvaterra de Magos y en el Porto, con quien jugó alguna temporada antes de emprender un itinerario que lo llevó posteriormente por el Artística de Avanca, el Chartes francés, el ABC de Braga o el ya mencionado Nava. En Cangas el jugador zurdo, de 25 años de edad, no ha acabado de explotar sus cualidades. Se ha mostrado como un buen defensor, pero ofensivamente no ha sido un hombre importante, tal y como reflejan sus estadísticas. Ha anotado 45 goles de 98 lanzamientos, con un 46 por ciento de efectividad.

Compartir el artículo

stats