Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Asobal

El Cangas, a remar hasta el último aliento

David Iglesias y Adrián Rosales y Seabra agarrando a Cerqueira, el sábado en Nava. | // DANIEL PÉREZ

El objetivo de la permanencia en Asobal se ha puesto complicado, muy complicado para el Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro. Ni siquiera ganar los dos partidos de esta semana, ambos en O Gatañal, asegurarían la permanencia en la élite del balonmano español. Pero eso no significa que el equipo cangués baje los brazos. Todo lo contrario. “Vamos a remar hasta el final y cumplir con lo nuestro. Luego ya se verá lo que pasa”, manifestaba ayer el técnico del cuadro de O Morrazo, Nacho Moyano.

La plantilla entrenó ayer por la mañana aprovechando la jornada festiva y por la tarde Moyano dio descanso a los suyos, un equipo que en apenas semana y media jugó cuatro partidos y afrontó tres desplazamientos (Huesca, Puerto Sagunto y Nava). “No estamos para dobles sesiones, el equipo está cogido con un gancho y tiramos adelante a base de corazón y fuerza interior”, reconoce el técnico. Ese cansancio físico y mental se dejó sentir por momentos ante Puerto Sagunto y Nava, con acciones puntuales que no se resolvieron de la mejor manera y que al final significaron pérdidas de balón. El viaje de regreso desde Segovia se hizo duro, muy duro para el Frigoríficos. La derrota, las circunstancias en las que se produjo y el triunfo del Quabit Guadalajara ante el Ademar León. “Fue un viaje muy jodido, fueron dos golpes muy duros. Pero hoy [por ayer] intentamos ver las cosas de otra manera”, contaba Moyano.

El entrenador evitó hablar después del encuentro, muy molesto con la actuación arbitral. “Hubo acciones durante todo el partido, como el primer golpe que recibió David Iglesias en la cara y en el que ya habría que poner el listón en la tarjeta roja o el gol anulado a Dani Fernández en la última acción. Pitaron que estaba pisando cuando tenía a los defensores dentro del área”, enumera Moyano. Las sensaciones fueron muy parecidas al desplazamiento a Puente Genil, un encuentro en el que el Cangas siempre fue por delante, con algunas ventajas amplias y que al final se saldaron con derrota. “Quizás este sábado influyeron aún más las decisiones arbitrales”, lamenta.

Aún así, desde el cuerpo técnico del Frigoríficos apuestan por centrarse en lo que viene ahora. Y lo que llega son dos finales en las que el Cangas tiene que exprimir sus posibilidades de salvación: mañana ante el Helvetia Anaitasuna y el sábado ante el propio Quabit Guadalajara. Luego aún quedará una última jornada de liga, pero es un desplazamiento para medirse al F.C.Barcelona. “No nos queda otra que remar hasta el final, ganar como sea los dos encuentros de esta semana. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro y luego ya se verá qué es lo que pasa”, afirma Nacho Moyano.

Para este esprint final el técnico podrá contar con toda su plantilla, salvo las ausencias ya conocidas del extremo Carlos Vilanova y del pivote Alberto Martín, lesionados de larga duración.

Llamada a la afición para los dos últimos partidos

El Frigoríficos marca ahora la frontera del descenso, con 18 puntos. Cualquier aspiración de conseguir la permanencia pasa obligatoriamente por sumar los cuatro puntos en juego esta semana en O Gatañal. Desde el equipo y la directiva hacen un llamamiento a la afición para poder completar el aforo máximo permitido en el pabellón de O Gatañal y animar a la plantilla en estas dos finales. Las entradas se pueden retirar en las oficinas del recinto deportivo en los siguientes horarios: hoy, de 11.00 a 13.00 horas; mañana, de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas; y el jueves y viernes de 11.00 a 13.00 horas. El partido de mañana ante Helvetia Anaitasuna se corresponde con el encuentro aplazado en la jornada 29 debido al segundo confinamiento por COVID al que se vio sometido el Cangas. Se jugará a las 20.30 horas, con el arbitraje de Miguel Martín Soria y David Monjo Ortega y no será televisado. El sábado se jugará el último encuentro de la temporada en O Gatañal. Habrá horario unificado, a las 17.00 horas [salvo para el Ademar-Barcelona y Puente Genil-Benidorm], y el Cangas recibirá al Quabit Guadalajara, al que derrotó en el partido de la primera vuelta. Este encuentro será televisado por la TVG y la plataforma LaLigaSportsTv. Los alcarreños tienen dos partidos aplazados. Uno es el que jugarán mañana ante el Cuenca y otro el que, incomprensiblemente, está fijado para el 2 de junio en la pista de Granollers.

Compartir el artículo

stats