El sueño del equipo juvenil del Luceros el Campeonato de España concluyó ayer en Granollers. Los cangueses se jugaban el pase a la fase final contra el equipo local y cayeron con honores, compitiendo y dejando una buena imagen.

Los vallesanos eran los grandes favoritos, con un equipo muy potente y plagado de jugadores internacionales en las categorías inferiores. El resultado final fue 38-23 y los cangueses fueron el único equipo de esta segunda fase que consiguió dejar a los catalanes por debajo de los 50 goles.

“Para nosotros solo el hecho de estar aquí era todo un premio. Además ganamos los partidos contra el Pellià y el Rocasa y contra el Granollers competimos bien”, destaca el entrenador de los cangueses, Adrián Méndez. El conjunto vallesano felicitó al final del encuentro al cuerpo técnico y a los jugadores del Luceros por su excelente fase. “Ellos tienen un equipazo. De hecho consiguieron clasificar para esta segunda fase a los dos equipos juveniles”, destaca el técnico, que alabó la buena organización y el buen ambiente entre los equipos.

El equipo juvenil del Luceros posa al final del sector disputado en Granollers.

El Luceros tuvo que afrontar este sector con el inconveniente de un largo desplazamiento hasta Granollers, con algunos lesionados y muchos jugadores afrontarán en las próximas semanas la prueba de la selectividad, por lo que antes de viajar tuvieron que adelantar sus exámenes finales de bachillerato.

Adrián Méndez augura que el próximo año de este conjunto puede ser aún mejor. “Son casi todos juveniles de primer año y la próxima temporada, con más experiencia pueden dar un paso adelante y dar alguna sorpresa”, valoraba al final del sector.

Esta segunda fase del Campeonato de España estaba compuesta por ocho sectores y el ganador de cada uno de ellos se clasifica para el sector final, en el que se decidirá el campeón de España. El único representante gallego será el Cisne.

Granollers (38): Martínez (3), López (4), Pont (4), Vega (2), Campos (4), Bermúdez, Amores, Armengol (2), Romero (7), Domingo (5), Castillo (1), Guijarro (4), Márquez (1), Cantón (1), Rodríguez.

Luceros (23): Pablo Rodríguez (1), Carlos Menduíña, Manu Pérez (6), Pablo Fernández (3), Manu Barreiro (1), Elías Aakcha, Víctor Costas (2), Yerom Alfaya, Rubén Augusto (1), José M.Meira, Alejandro Martínez, Iván Táboas (5) y Gael Blanco (4).

Marcador cada 5 min.: 4-2, 9-3, 12-7, 16-8, 20-9, 24-12 (descanso), 27-12, 29-16, 30-19, 31-19, 34-20 y 38-23.

Árbitros: David Candela y Gaspar Cabrero. Excluyeron por el Granollers a Campos, Armengol, Cantón y descalificaron a Bermúdez. Por el Luceros excluyeron a Costas y Augusto.