Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

Otro día en la oficina para el Frigoríficos

Alen Muratovic intenta el lanzamiento en el partido entre Frigoríficos y Logroño. | // SANTOS ÁLVAREZ

El Frigoríficos del Morrazo afronta esta tarde (17 horas, pabellón municipal Guerreros Naveros, con el arbitraje de los andaluces Macías de Paz y Ruiz Vergara) ante el Viveros Herol Nava una nueva final por la permanencia dentro de la maratón del mes de mayo que afrontan los hombres entrenados por Nacho Moyano. La escuadra canguesa, tras haber arrancado sendos puntos ante Logroño y Fertiberia Puerto Sagunto, busca una victoria que lo acerque a su objetivo de la salvación. Los locales, por su parte, buscan los puntos que le otorgarían virtualmente su billete para seguir un año más en la Liga Sacyr Asobal.

Sin apenas tiempo de recuperación y más preocupada por combatir el cansancio que por cuestiones puramente balonmanísticas la expedición canguesa llegó ayer a tierras segovianas para completar el único entrenamiento tras el partido de Sagunto. Allí Moyano dio los últimos retoques tácticos a un equipo que sigue haciendo un enorme esfuerzo para soportar la maratón de partidos en la que se halla inmerso. “Los puntos conseguidos y la situación clasificatoria, mejor que antes, es la gasolina que nos mueve”, resume el preparador madrileño, confiado en que “el descanso que hemos dado nos sirva para recuperar y se sume a nuestra moral”.

El equipo cangués se enfrenta al Nava en una nueva final por la permanencia

decoration

Moyano no quiere hacer cuentas sobre los puntos necesarios para salvarse. “No tengo ni idea, porque todo dependerá de cómo salga Guadalajara del confinamiento. Se enfrenta a equipos que están peleando por Europa excepto al Sagunto, donde sí creo que ganará”, señala, antes de aventurarse de que “con 21 estaríamos casi al cien por cien salvados y con 20 y el golaverage no lo sé”. Es por ello que sumar hoy en Nava sería muy importante para las opciones de los cangueses. “Supondría ganar un cierto margen para los dos partidos de casa [Anaitasuna y Guadalajara], que también están señalados en el calendario”, manifiesta.

Afinar la efectividad en el lanzamiento –estuvo en el 59 y en el 51 por ciento, respectivamente, en los dos últimos encuentros–, seguir evitando las pérdidas de balón y mantener la solidez en defensa son las claves sobre las que los cangueses deben asentar sus opciones de victoria. Y tan importantes como sus referentes ofensivos habituales –David Iglesias o Dani Fernández– deben ser los integrantes de la segunda unidad, que tendrán que dar un paso al frente. La convocatoria de Moyano está formada por los porteros Javi Díaz y Forns; los centrales Muratovic, Rubén y Brais; los laterales David Iglesias, Ribeiro, Santi López, Batista y Gayo; los pivotes Quintas y Cerqueira; y los extremos Dani Fernández, Moisés, Menduiña y Villoria.

Rosales, Vujovic y Lamariano, tres excangueses en el rival

No habrá espacio para sentimentalismos en el duelo de hoy, si bien en el equipo segoviano forman tres jugadores con pasado en el Cangas. Lamariano estuvo una temporada en la que fue el mejor portero de la Liga, Vujovic formó durante cuatro años alternando el filial con el primer equipo y Adrián Rosales es por derecho propio uno de los históricos del conjunto de O Morrazo. Con todo, el foco de atención principal del Cangas estará en el central Rodrigo Pérez Arce, catalizador del juego de un Nava que cuenta con jugones como Mota y con lanzadores como Simenas o Jorge Silva.

Compartir el artículo

stats