Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Alondras-Polvorín se jugará el día 23

El alondrista Cacheda en una acción ante el Bergantiños. | // S. ÁLVAREZ

Ya hay fecha para los partidos pendientes de la última jornada del grupo por el ascenso en la Tercera División. El Alondras recibirá el domingo 23 a partir de las 18 horas al Polvorín, al mismo tiempo que el Arosa hará lo propio con el Somozas. En juego estarán los puestos del tercero al sexto, toda vez que Arenteiro y Bergantiños ya confirmaron su ascenso a la Segunda RFEF. Los duelos habían sido aplazados en su momento por la aparición de un caso de Covid en la plantilla del Somozas, lo que obligó al confinamiento de todo el equipo. Ante este hecho, la Federación Gallega decidió suspender los choques que influían en la clasificación final.

El órgano federativo también ha confirmado el calendario de un playoff que se decidirá en apenas una semana. Así, los cuartos de final se disputarán el domingo 30, las semifinales el miércoles 2 de junio y la final el domingo 6 de junio. Todas las eliminatorias son a partido único en campo del mejor clasificado, y en juego estará una única plaza de ascenso.

El conjunto alondrista, sexto, ya sabe que deberá disputar la eliminatoria de cuartos de final (el tercero y el cuarto entran directamente en semifinales), pero aún aspira a la quinta plaza, para lo cual necesita ganar al filial del Lugo y que el Somozas no lo haga en su partido con el Arosa. En cuartos esperan Choco y Estradense como los dos mejores del grupo intermedio. El hecho de partir desde el grupo de ascenso dará a los de Jorge Otero el factor campo en esta eliminatoria. Lo único que cambiaría es que si es quinto su rival sería el Choco y si es sexto tendría enfrente al Estradense.

El playoff de ascenso comienza el día 30 con las eliminatorias de cuartos de final

decoration

Lo cierto es que esta última incidencia dejará dos semanas sin competir a un conjunto cangués que ya tuvo que padecer previamente dos confinamientos. Aunque en esta ocasión no se ha visto privado de sus entrenamientos, sí es cierto que se puede haber perdido algo de ritmo de competición. En el otro lado de la balanza está el hecho de poder recuperar a los futbolistas que arrastran problemas físicos, caso del lateral Diego. Otros, como Brais Martínez, ya han dicho adiós a la temporada.

Con todo, el conjunto de O Morrazo apurará su preparación para competir ante el Polvorín y para afinar la puesta a punto de los suyos de cara a la semana decisiva de la temporada. En

Compartir el artículo

stats