Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

La permanencia pasa por Sagunto

Santi López en una acción del duelo ante el Logroño. | // SANTOS ÁLVAREZ

Decisivo para unos, eliminatorio para los otros –según la definición de Nacho Moyano– Frigoríficos del Morrazo y Fertiberia Puerto Sagunto afrontan esta tarde (19.30 horas, Pabellón Internúcleos, con el arbitraje de los catalanes Sánchez Bordetas y Escoda Pérez) un partido que no es sino una auténtica final por la permanencia en la Liga Sacyr Asobal. El conjunto cangués, con tres puntos más que su rival, podría dar un paso de gigante hacia su objetivo, toda vez que una victoria dejaría prácticamente sentenciados a los levantinos, al mismo tiempo que permitiría a los cangueses cobrar ventaja con respecto al Guadalajara. A los locales, por su parte, todo lo que no sea ganar complicaría de modo notable sus opciones de continuidad en la máxima categoría.

“Sin duda será una batalla. Es un encuentro que te da balas. Podríamos eliminar a un rival directo y permitirnos el lujo de tener algo más de margen de error en las tres finales que nos quedan”, afirma el técnico del Cangas, descartando obviamente el último partido del campeonato ante el Fútbol Club Barcelona. “Si no puntuamos, el margen de maniobra sería prácticamente nulo”, completa.

Los cangueses llegan a este duelo con la moral reforzada por el valioso punto sumado ante el Logroño. “Ha sido muy importante a nivel mental. Más allá de ganar un punto o de perderlo, el cómo se produjo nos da moral y confianza. Hemos competido de tú a tú con un gran equipo y es un partido que nos sirve para reafirmarnos en nuestro trabajo”, manifiesta el preparador del cuadro de O Morrazo.

La de hoy, en cambio, será una batalla diferente. Lo único que tendrá en común con el choque del domingo y con los próximos en el calendario será la gestión de los esfuerzos. “Ninguno de los equipos que estamos ahí podemos jugar mucho rato a tumba abierta. Habrá que ver cómo están las fuerzas”, asegura, antes de añadir que “tenemos muy claro el plan de partido”. Frente al Logroño la distribución de esfuerzos permitió no castigar en exceso a la plantilla, más allá de que jugadores como Quintas, Cerqueira, David Iglesias o Santi López fuesen los que acumularon más minutos. “Estamos bien”, tranquiliza Moyano, que incluso sumará a un jugador más. Gayo, que estaba ente algodones y no jugó un solo minuto ante los riojanos. Ya ha entrenado con normalidad y está preparado para el choque de hoy.

Por lo demás, el Cangas deberá ajustar bien su defensa ante un equipo levantino con mucho lanzamiento exterior (Pomeranz, Aizen, Corzo o Querín) y con un buen pivote como el brasileño Pozzer. Ofensivamente la clave volverá a ser la de siempre, la de evitar las pérdidas de balón que se conviertan en contragolpes rivales. Tener un buena selección de lanzamiento como ante el Logroño –aunque luego se errasen algunos tiros claros– también ayudará a sentar las bases de la posible victoria canguesa.

La expedición, que viajó ayer en avión hasta Madrid para luego dirigirse en furgonetas hasta Puerto Sagunto, está formada por los porteros Javi Díaz y Gerard Forns; los centrales Rubén, Muratovic y Brais; los laterales David Iglesias, Ribeiro, Santi López, Baptista y Gayo; los pivotes Quintas y Cerqueira; y los extremos Dani Fernández, Moisés, Villoria y Menduiña.

Compartir el artículo

stats