Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

Cerqueira saca al Frigoríficos del descenso

Dani Cerqueira lanza a puerta en el partido de ayer. | // SANTOS ÁLVAREZ

Un gol de Dani Cerqueira a apenas siete segundos para el final otorgó al Frigoríficos del Morrazo un punto de oro que le permite asomar la cabeza de la zona de descenso y rearmarse anímicamente para las finales por la permanencia que le restan, comenzando por la del miércoles ante el Fertiberia Puerto Sagunto. El capitán del Cangas hizo justicia en un final de infarto que dejó, no obstante, un sabor un tanto agridulce en O Gatañal, en un duelo que fue presenciado por el seleccionador nacional, Jordi Ribera.

El seleccionador nacional, Jordi Ribera ( a la derecha), tomando notas durante el partido de ayer. Santos Álvarez

Y es que los locales afrontaron los tres últimos minutos con una renta de dos goles (24-22). Una exclusión de Quintas, la precipitación y, sobre todo, la mala fortuna, evitaron que los de Nacho Moyano sentenciasen a un Logroño que revivió y que estuvo a punto de llevarse el triunfo si Cerqueira no lo evitase.

La igualdad fue la tónica general en un encuentro sin demasiado ritmo en el que tanto locales como visitantes administraron esfuerzos temerosos de quedarse sin gasolina como les había sucedido en sus duelos del miércoles. El Cangas buscaba y encontraba a Dani Cerqueira y los riojanos hacían lo propio con Miguel Sánchez, que acertaba desde el extremo. Hizo falta una exclusión de Edu Cadarso para que el Cangas diese un tirón (6-4, minuto 12) que fue abortado con la entrada de las segundas unidades. El entrenador visitante, Miguel Ángel Velasco, leyó los cambios ataque/defensa del Cangas y ordenó hacer saque rápido de centro con bastante éxito.

El Cangas ganaba 24-22 a falta de tres minutos pero luego estrelló tres lanzamientos en los palos

decoration

La otra clave fue la notable diferencia que hubo entre ambas porterías. Jorge Pérez comenzó a sacar buenas manos en lanzamientos claros desde los seis metros y Javi Díaz, en cambio, apenas pudo tocar un par de balones. Edu Cadarso –con seis dianas en este periodo– capitaneó las embestidas de los suyos ante el discreto choque de Balenciaga y el desacierto en el tiro impedía que los cangueses se enganchasen. Santi López, en los instantes finales, acortaba el marcador (13-14).

David Iglesias puso las tablas a la salida de vestuarios y entre él y los lanzamientos de siete metros de Dani Fernández aguantaron a los suyos. El equilibrio era máximo, aunque al Cangas le quedaba ponerse por delante en el electrónico para culminar la remontada. Santi López se unía a la fiesta y con un gol suyo devolvía la ventaja al Cangas (20-19, minuto 47, con tiempo muerto de Velasco). El Logroño volvió a coger el mando del choque (21-22, minuto 52) antes de que una exclusión de Miguel Sánchez cambiase las tornas.

Plantilla y cuerpo técnico del Cangas agradecen el apoyo del público al término del encuentro. Santos Álvarez

Nacho Moyano solicitó tiempo muerto y puso en pista una inédita primera línea con Muratovic y Rubén junto a Baptista. La conexión de los dos primeros y un tanto de Cerqueira rubricaban un 3-0 de parcial que situaba al Frigoríficos, aparentemente, a las puertas de la victoria (24-22, minuto 57, con nuevo tiempo muerto de Velasco). En el siguiente ataque Quintas era excluido y Dorado anotaba desde los siete metros el 24-23. Ahora era el preparador local el que detenía el juego (24-23, minuto 58 y 22 segundos).

La fortuna dio entonces la espalda de forma muy clara al Cangas. David Iglesias estrelló su cañonazo en la madera y el rechace fue a manos de Dani Fernández, que también se encontró con el palo. En el otro área Miguel Sánchez acertaba. En la siguiente acción David Iglesias se precipitaba y su disparo volvía a toparse con el palo. Y en la siguiente acción Casado no perdonó para regalar medio triunfo a los suyos.

Con apenas diez segundos en el electrónico el Frigoríficos sacó rápido de centro y Cerqueira se marcó un eslalon para acabar convirtiendo el 25-25 definitivo. No hubo tiempo más que para el saque de centro visitante y para contentarse con el punto logrado. El Cangas suma ya 17 puntos y sale provisionalmente del descenso. En él están ahora Guadalajara con los mismos puntos, Puerto Sagunto (14) y los ya descendidos Villa de Aranda (10) y Cisne (9). Ahora le toca pensar en el trascendental choque del miércoles ante el Puerto Sagunto. Ganar significaría dar un paso de gigante hacia la salvación.

Compartir el artículo

stats