DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

Un duelo para reengancharse a la vida

Dani Fernández ejecuta un lanzamiento en el duelo ante el Ademar León. |  // GONZALO NÚÑEZ

Dani Fernández ejecuta un lanzamiento en el duelo ante el Ademar León. | // GONZALO NÚÑEZ

El Frigoríficos del Morrazo buscará esta tarde (19 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje del vasco Álvarez Mata y del navarro Bustamante López) un triunfo ante el Logroño que le permita revitalizar sus opciones en la lucha por la permanencia y afrontar los próximos compromisos con un notable refuerzo anímico. Y es que ganar es el mejor antídoto para un Cangas muy necesitado de puntos y que se encuentra inmerso en los puestos de descenso a la División de Honor Plata.

“No podemos renunciar a nada, independientemente de la entidad del rival”, advierte el técnico de los de O Morrazo, un Nacho Moyano que asume que la victoria sería “un punto de inflexión, algo que nos permitiría coger inercia para los siguientes partidos”, además de un plus de tranquilidad. Tras el choque ante los riojanos el cuadro gallego tendrá dos finales a domicilio ante rivales directos como Fertiberia Puerto Sagunto (el miércoles) y Viveros Herol Nava (el sábado). “Afrontaríamos de forma más cómoda esos choques”, admite el preparador.

Cangueses y riojanos afrontan el duelo en idénticas condiciones, ya que ambos tuvieron que confinarse antes del parón de selecciones. Y ambos sufrieron claras derrotas frente a Huesca y Ademar, respectivamente, en su retorno el pasado miércoles. “No habrá diferencias entre unos y otros, porque hemos estado encerrados el mismo tiempo y venimos de partidos muy parecidos”, afirma, antes de añadir que lo que sí pueden acusar los visitantes son las bajas en una plantilla corta. “Tienen poca gente en primera línea y podría ser un buen partido para meter ritmo”, señala. Intensidad y velocidad, pero sin perder precisión, o lo que es lo mismo, sin pérdidas de balón. “Hay que evitarlas a toda costa porque ellos son balas y nos castigarían”, señala.

La paciencia será otro de los argumentos a los que debe aferrarse el Cangas para tener opciones de victoria. “Hay que aguantar el arreón de inicio, que no se vayan en esos 10-15 primeros minutos”, subraya. Mantener el tipo defensivamente y ser prácticos y eficaces en el juego ofensivo será determinante para sumar los dos puntos.

Moyano repita convocatoria con Gayo entre algodones

Con las bajas ya conocidas de Alberto Martín y Carlos Vilanova, Nacho Moyano ha repetido la convocatoria del miércoles, si bien Martín Gayo se encuentra entre algodones por unas molestias en la rodilla izquierda. Así, los 16 elegidos son los porteros Javi Díaz y Gerard Forns; los centrales Brais, Rubén y Muratovic; los laterales David Iglesias, Ribeiro, Santi López, Gayo y Baptista; los extremos Dani Fernández, Moisés, Menduiña y Villoria; y los pivotes Quintas y Cerqueira. En los visitantes son baja Serradilla y Maestro, mientras que Ceretta sale de una lesión. El peligro visitante viene de su pivote Moreira y la conexión con Casado y Balenciaga.

Compartir el artículo

stats