Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

El Frigoríficos acusa la falta de ritmo

El equipo cangués prepara ya el duelo ante el Logroño tras su derrota ante el Huesca

Baptista, en una acción del encuentro ante el Bada Huesca. | // ANDREY SAPIZHAK/BM HUESCA

La falta de ritmo de competición ha sido el principal argumento de Nacho Moyano para justificar la derrota del Frigoríficos del Morrazo en casa del equipo revelación de esta temporada en la Liga Sacyr Asobal, el Bada Huesca. El técnico asume que tras 20 buenos minutos de los suyos hubo que dar paso a las rotaciones para administrar esfuerzos y ahí el conjunto local mostró su superioridad. “Su segunda unidad es la que nos mata, nos coge cansados, tenemos que hacer cambios y se van del partido”, señala. Todo ante una escuadra que, recuerda, “es la que tiene más ritmo de competición, porque han tenido la fortuna de no estar confinados”.

Moyano lamenta, no obstante, la escasa fortuna en la recta final del primer tiempo, con el Cangas vaciando portería para atacar con siete. Ahí tuvo la opción de ponerse a solo dos goles antes del descanso, pero un error motivó el gol desde campo propio de los locales para poner el 15-11 al paso por vestuarios. En la segunda mitad los cangueses no pudieron engancharse y el técnico optó ya por dar minutos a todos y afinar al equipo de cara a siguientes citas. “Se nos acabó la gasolina a nivel mental. Allí el esfuerzo tiene que ser tremendo para poder ganarles. Es un equipo que, salvo al Fútbol Club Barcelona, le ha ganado a todos los demás al menos en una ocasión este año”, manifiesta el preparador madrileño.

La historia debe ser diferente el domingo, con el Logroño como rival. Los riojanos salen también de un confinamiento por casos de Covid y su falta de rodaje se hizo notar en el duelo ante el Ademar (26-34). Tras un primer tiempo equilibrado (20-19), en el segundo solo fue capaz de anotar seis goles por catorce visitantes. Y en los diez minutos finales ya no fue capaz de perforar la portería de la escuadra que dirige Manolo Cadenas.

Estamos en un nivel parecido de forma, con escaso ritmo competitivo, pero en su caso se añaden las bajas que tienen”, reflexiona Moyano, que asimismo apunta que “tenemos que ser capaces de atacar bien su defensa 6.0, y en ataque hay que cortar la conexión que tienen con Moreira, especialmente Casado y Balenciaga”. Eso y, añade, “frenar la velocidad en las transiciones de Balenciaga”.

La noticia positiva de la jornada es que no ganó ninguno de los rivales en la lucha por eludir el descenso. Un consuelo relativo ante el que Moyano subraya que “lo que nos tiene que preocupar es sumar nosotros. Si lo hacemos lo que hagan los demás cobra menos importancia”. La primera oportunidad de demostrarlo será el domingo en O Gatañal.

Compartir el artículo

stats