La decisión de la Federación Gallega de aplazar varios partidos por el positivo de un jugador del Somozas y el consiguiente confinamiento del equipo coruñés se restringirá finalmente a solo dos choques. El Juez Único de Competición de la Tercera División ha acordado la suspensión del encuentro Arosa-Somozas, y ha hecho lo propio con el Alondras-Polvorín al tener influencia ambos encuentros en la clasificación final del grupo por el ascenso y optar por ello por un horario unificado.

Arosa y Polvorín ya se han asegurado entrar directamente en las semifinales del playoff, si bien aún deben decidir quién será tercero y cuarto, lo que decantaría dónde se jugase la eliminatoria en caso de enfrentamiento directo. En idéntica situación se encuentran Alondras y Somozas, en lucha por el quinto puesto. En su caso, además del factor campo, el quinto jugaría contra el segundo clasificado del grupo intermedio y el sexto lo haría contra el campeón del mismo.

Aunque inicialmente se pensó en retrasar también partidos del grupo intermedio se desechó esta idea al no existir una influencia directa.