Cerca de 325 remeros participarán el domingo en la Bandera Concello de Moaña de Trainerillas, que organiza la Sociedad Deportiva Tirán, y que reunirá a la totalidad de los clubes participantes de la Territorial Sur además de Cabo de Cruz, que se desplazará desde el norte para estar en la competición.

La prueba se disputará a partir de las 11 horas en el campo de regatas habitual y con el sistema de competición de tandas lanzadas, con un intervalo de un minuto entre las de la misma categoría y de cinco minutos entre categorías. El orden de salida será absoluto femenino, juvenil masculino y absoluto masculino.

La organización repartirá dos banderas, una femenina y otra masculina, que se decidirá por puntuación. Asimismo, habrá medallas para las tripulaciones de los tres primeros clasificados en cada una de las categorías, tal y como se confirmó ayer en la presentación del evento, en el que estuvieron presentes Verónica Fernández y Santos Hernández, vicepresidenta y tesorero de la SD Tirán, así como la alcaldesa de Moaña y la concejala de Deportes, Leticia Santos y Dolores Chapela, respectivamente.

Además, entre los juveniles y los absolutos masculinos se disputará una regata de la Liga de Veteranos, en la que compiten, además de Tirán, las embarcaciones de Ares, Rianxo, Cesantes, Muros y Chapela. El campeonato ya tuvo una regata en A Pobra y la segunda será mañana en Cesantes.