Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Tercera División

Un positivo en el Somozas aplaza los duelos por el playoff de la última jornada

El Alondras-Polvorín no se jugaría al menos hasta el día 16

Firi en una acción del duelo ante el Somozas en O Morrazo. | // S. ÁLVAREZ

La Federación Gallega de Fútbol ha decretado el aplazamiento de los partidos con equipos implicados en la futura lucha por el playoff a Segunda RFEF correspondientes a la próxima jornada después de que se haya detectado un positivo por coronavirus en el Somozas, escuadra contra la que jugó el Alondras el pasado sábado.

La decisión se adopta en aras de garantizar la igualdad de oportunidades en un fin de semana en el que, a pesar de haberse confirmado ya el ascenso de Arenteiro y Bergantiños, aún quedan cosas en juego. De este modo, la medida afectará en principio a dos de los choques del grupo A, el Alondras-Polvorín y el Arosa-Somozas, toda vez que Polvorín y Arosa se juegan el tercer y el cuarto puesto y Somozas y Alondras el quinto y el sexto. Pero también afectará a los encuentros del grupo intermedio con equipos que pelean por las dos primeras plazas, las que dan derecho a jugar el playoff. En este caso serían el Choco-Silva y el Estradense-Villalbés, y se estaba pendiente del resultado de ayer del Rápido de Bouzas ante el Silva para incluir o no el Bouzas-Fabril.

Con una cuarentena mínima de diez días marcada por el Servicio Galego de Saúde, la jornada no se disputaría al menos hasta el día 16, aunque no se descarta que pudiese ser aún más tarde. El choque entre el Alondras y el Polvorín previsto para este domingo tendrá, pues, que esperar.

A pesar de que el caso de Covid se ha producido en el último rival contra el que jugó el equipo cangués, los alondristas no se verán afectados de forma directa por ello ni deberán confinarse. Esto es porque el positivo se detectó el martes, tres días después del choque, y el test que hizo el afectado el pasado viernes había arrojado un resultado negativo. La plantilla rojiblanca volverá a pasar los tests de antígenos el jueves anterior a su siguiente partido ante el Polvorín, tal y como marca la normativa en esta temporada.

Compartir el artículo

stats