Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Juveniles

El Luceros disputará el Sector en Granollers

Una acción de la final del Gallego entre el Luceros y el Cisne. Rafa Vázquez

La alegría en el Luceros por la clasificación para disputar el Sector Nacional se ha tornado en amargura una vez se conoció ayer la sede donde jugarán los cangueses. Será en Granollers, sin haber tenido en cuenta ningún criterio de proximidad geográfica, y salvando una distancia de más de 1.100 kilómetros, la mayor que completará cualquiera de los 32 participantes en esta fase, con la obvia salvedad del campeón canario, el Rocasa, que será otro de los rivales del Luceros junto al cuadro vallesano local, campeón del grupo catalán. El cuarto equipo en liza será otro campeón de grupo, en este caso del de Baleares, el Eivissa.

La indignación en el club cangués era ayer bastante notoria, ya que interpreta que hay un claro perjuicio económico a la entidad sin haber una razón de peso para ello. Es más, llama la atención de que en el Sector E, con sede en Villanueva de la Cañada (Madrid), se ha incluido un equipo de la comunidad valenciana, el Mislata, a una distancia similar a la de Granollers. La madrileña era la sede más próxima para los cangueses.

Los partidos se disputarán el fin de semana del 14, 15 y 16 de este mes, por lo que la escuadra que dirige Adrián Méndez tendrá poco más de una semana para estudiar a sus rivales y preparar la gran cita. A priori el Granollers será, por tradición y por estar en uno de los grupos más fuertes, el catalán, el rival a batir. El Luceros debutará el día 14 ante el HV Eivissa y el día 15 se medirá al Rocasa. El enfrentamiento ante el Granollers será el 16.

El Cisne acogerá uno de los Sectores, con Gijón, Bidasoa y Ademar como rivales y el Xiria jugará en Pamplona ante Anaitasuna, Granollers Sporting y Leganés.

Compartir el artículo

stats