Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Alondras, por el camino más largo

Un lance del choque de la primera vuelta contra el Somozas. | // GONZALO NÚÑEZ

La derrota del Alondras de este sábado en casa del Somozas (2-1) fue dura de digerir para la plantilla alondrista. Tanto por el hecho de que el gol definitivo del Somozas llegase en el último minuto, como porque dejarse los tres puntos impide ya a los cangueses pelear, en la última jornada de la segunda fase del campeonato, por el cuarto puesto. Así las cosas, la plantilla y el cuerpo técnico han asumido ya que, con independencia de que queden en quinta o sexta posición, tendrán que disputar tres eliminatorias en el playoff de ascenso si quieren disputar la próxima temporada la nueva categoría: 2ª RFEF.

Será un camino más largo, pero pelearemos igual. El primer encuentro va a ser en nuestra casa y eso nos da ventaja”, apunta el entrenador, Jorge Otero. Esta temporada el playoff de ascenso se disputará a un único encuentro por eliminatoria.

Sobre la derrota en casa del Somozas, Otero huye de las excusas pase a tratarse de un resultado corto. “La realidad es que no estuvimos bien. No nos salieron las cosas como teníamos ensayado, ni con balón ni sin balón jugamos un buen partido”, lamentó.

La noticia positiva del mazazo sufrido en Somozas es que el técnico no ha perdido a ningún jugador para disputar el encuentro de este fin de semana contra el Polvorín.

La única duda sigue siendo la de Diego, que ya no fue convocado para el choque del sábado. Otero espera que pueda recuperarse a lo largo de esta semana.

“Tenemos que acabar con buenas sensaciones”

Aunque en la última jornada de la segunda fase, este fin de semana contra el filial del CD Lugo, el Polvorín, el Alondras solo tiene en juego pelear por el quinto puesto, lo que daría al club un premio menor en el primer cruce del playoff, el entrenador, Jorge Otero, advierte que, ni mucho menos, van a saltar relajados al césped de O Morrazo. “Tenemos que acabar con buenas sensaciones para llegar con la moral alta a los partidos definitivos. El Polvorín está peleando por el tercer puesto y si le ganamos será un buen síntoma”, apunta el míster. El Alondras estará, finalizada esta jornada, a solo tres encuentros de poder celebrar el asenso de categoría, aunque el camino será muy complicado. Para los cuartos de final del playoff todo apunta a que se tendrán que medir contra el Racing Villalbés, el Estradense o el Choco, en función de cómo queden los del segundo subgrupo en su última jornada.

Compartir el artículo

stats