El Automanía Luceros se desplaza hoy a Vigo para medirse al Forbe Reconquista (12.30 horas, en As Travesas), un partido en el que los cangueses llegan plagados de bajas, tanto por lesiones como por otros motivos de carácter deportivo. El técnico de los cangueses no podrá disponer de los cinco juveniles que juegan habitualmente con el equipo –Manu, Meira, Gael, Rubén y Barreiro– porque este fin de semana están jugando en Pontevedra la fase final del Campeonato de Galicia Juvenil. Tampoco estarán Brais ni Martín Gayo, que desde este momento pasan a centrarse únicamente en el equipo de Asobal para afrontar el tramo final de la temporada.

Este partido sí que servirá para el debut del último fichaje del Balonmán Cangas, el extremo catalán Martí Villoria. “Es una oportunidad para que pueda coger ritmo competitivo y jugar con el primer equipo después del último confinamiento de la primera plantilla”, explica el entrenador del Automanía Luceros, Mingos da Cunha.

Con este panorama el conjunto cangués se presentará en Vigo con dos porteros y siete jugadores de campo, con lo que los cambios estarán muy limitados. “Ellos se están jugando sus posibilidades de salir del penúltimo puesto de la clasificación. Va a ser un partido complicado, pero espero que sea competido. Tenemos que intentar que no se vayan en el marcador”, apunta el técnico.

El Automanía Luceros llega al tramo final de la competición con los deberes hechos ya que, con 26 puntos, tiene garantizada la permanencia y se mueve en el objetivo marcado al inicio de la campaña.