Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

El Frigoríficos olvida la clasificación

Gerard Forns intenta detener un lanzamiento en un entrenamiento en O Gatañal. | // SANTOS ÁLVAREZ

Competir, centrarse únicamente en lo más inmediato y, sobre todo, olvidarse de la clasificación son las tres consignas que Nacho Moyano marca para el último mes del campeonato en la Liga Sacyr Asobal. El técnico quiere apartar una tabla clasificatoria en la que el Cangas ocupa plaza de descenso con 16 puntos, junto a Puerto Sagunto (14), Villa de Aranda (10) y Dicsa Modular Cisne (9), aunque a tiro de Guadalajara (17), Viveros Herol Nava (20) y Sinfín (20), todos ellos con dos partidos disputados más que los cangueses.

“Hemos de pensar solo en nosotros, en que dependemos de nosotros mismos. El partido del Huesca es el único que nos debe ocupar y preocupar. Y después el del Logroño. Y después el siguiente”, señala Nacho Moyano, que quiere evitar que su plantilla piense en las finales ante rivales directos que le esperan. “Si somos capaces de sacar puntos ahora llegaremos más tranquilos a esos encuentros”, recuerda, en referencia a los próximos choques ante Huesca y Logroño.

La buena noticia es que la plantilla del Cangas está en perfectas condiciones físicas aunque carente del lógico ritmo que solamente da la competición. Después de la semana de intensos entrenamientos que ha afrontado el Frigoríficos una vez salió de su confinamiento el estado de forma de los jugadores es óptimo y eso ha llevado incluso a que Nacho Moyano suspendiese una de las dos sesiones programadas del pasado jueves.

Moyano insiste a los suyos en que “solo debemos pensar en nosotros y en el Huesca”

decoration

“Estamos en muy buenas condiciones, no evidentemente en un nivel top pero tampoco por debajo. Nos encontramos mucho mejor de lo que pensábamos y ha sido una sorpresa muy grata”, admite el entrenador madrileño. El equipo ha asimilado bien la carga física de los primeros días y ahora el cuerpo técnico ha aflojado la mano para que los jugadores se encuentren más sueltos en su juego. Otra cosa es el ritmo de competición, las sensaciones que solamente se adquieren con los partidos. Y ahí puede notarse el llevar más de tres semanas sin competir. “Es cierto que el resto de equipos llevará diez sin jugar, pero no es lo mismo”, señala Moyano. De hecho, en la sesión de ayer programó un partido a fin de ir cogiendo las dinámicas necesarias.

Con todo, el técnico deberá mover correctamente sus piezas para administrar esfuerzos en la maratón de partidos que aguarda al Cangas. “Iremos día a día. Hay partidos más idóneos para unos y otros para otros, pero siempre con la idea de competir”, afirma Moyano, que subraya que “eso es lo que debemos mantener, la capacidad de competir en absolutamente todos los partidos, porque no sabemos dónde pueden estar los puntos”. Es más, el preparador del cuadro cangués apela al pasado de los suyos para defender esta idea. “Somos uno de los equipos de los de abajo que hemos sido capaces de competir a los top, con la excepción del Granollers”, manifiesta. Así lo demuestra la victoria ante el Ademar y los empates con Bidasoa y Cuenca.

Respeto máximo para el conjunto revelación

El retorno a la competición para el Cangas será, ni más ni menos, que ante el Bada Huesca, tercer clasificado de la Asobal y auténtica revelación de la temporada. “Me da respeto que el primer día nos midamos a un Huesca en racha, lanzado y en su casa. Tenemos que mostrar capacidad de sufrimiento, de adaptarnos a un partido complicado porque los cogemos en un gran momento”, señala Moyano. El técnico apunta que “aunque a priori no tenían una plantilla para estar arriba o incluso en mitad de la tabla, atraviesan un momento dulce en juego colectivo”. El factor diferencial está en la portería, con Espinha, “que ha sido todo un acerto, pero la llegada de Tioumentsev en la pasada campaña ya le cambió la cara al equipo”. Montoya en el pivote o el trabajo de Marcelo, Nieto o Pinto son también determinantes.

Compartir el artículo

stats