Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Campeonato Gallego Juvenil

El Luceros quiere adelantar los plazos

Parte de la plantilla del Luceros Juvenil con su entrenador, Adrián Méndez. | // SANTOS ÁLVAREZ

El Luceros intentará poner el broche de oro a una brillante temporada en el Autonómico Juvenil, que se disputa este fin de semana en Pontevedra, y en el que, además de coronar al mejor equipo gallego de la categoría, se repartirán las plazas para disputar el Sector Nacional. La escuadra que dirige Adrián Méndez se enfrenta mañana al Carballal (17 horas) mientras que Cisne y Xiria disputarán la otra semifinal (19 horas). Los dos finalistas y el equipo que gane el duelo por el tercer y el cuarto puesto se ganarán su pasaporte para competir en el Campeonato de España.

“Estamos muy motivados y con ganas de revancha, porque el Carballal nos derrotó en la Liga”, afirma Méndez, consciente de que los suyos ya han cumplido simplemente con estar en la fase final Gallega. “Este era el objetivo mínimo porque era una temporada de formación, en la que ni siquiera sabíamos si se podría jugar el Nacional, y la idea era hacer un buen equipo para el próximo año”, explica. En esta línea se enmarcó la apuesta por la juventud, con varios jugadores recién salidos de cadetes a los que se les ha dado muchos minutos no solo en este conjunto sino incluso en el de Primera Nacional (Manu Pérez, Meira, Gael o Barreiro). Una inversión de futuro que puede dar sus frutos a medio e incluso corto plazo.

El conjunto cangués juega este fin de semana en Pontevedra la fase final del Autonómico

decoration

“Nuestra ventaja es que varios chicos ya han estado trabajando arriba”, señala el preparador de los de O Morrazo, que no obstante añade que “es algo que también ha hecho Cisne con su filial, la SAR, o el Carballal”. Además, el hecho de contar con un segundo equipo juvenil –el Cangas– con buenos mimbres le ha permitido “tener entrenamientos de mucho nivel, a veces incluso más que los partidos”.

En cuanto al modelo de juego, el Luceros repite los sistemas del Frigoríficos de Asobal y de su filial de Primera Nacional, en una estructura que se ha implantado este mismo año para que la adaptación de los jugadores sea mucho más sencilla. “Hemos sido el equipo más goleador. Apostamos por un ritmo muy alto, con ataques rápidos y transiciones. Defendemos para intentar robar y correr”, sentencia el preparador.

Con cinco debutantes en Primera Nacional

Hasta cinco de los 14 jugadores que disputarán hoy y mañana la fase final del Campeonato Gallego han sido habituales de las convocatorias y disfrutado de minutos con el equipo de Primera Nacional. El central Manu Pérez es básico en los esquemas de Mingos da Cunha e incluso ha jugado ya en Asobal. Junto a él también han tenido su oportunidad Barreiro, Meira y Gael (todos ellos de 16 años) y Rubén (de 18). Los elegidos para este torneo son los porteros Jerome y Nico (cadete); los pivotes Rubén y Elías; los extremos Barreiro, Carlos Menduiña, Pablo Rodríguez y Pablo (cadete); los laterales Mira, Víctor, Gael y Álex; y los centrales Manu Pérez e Iván. Al frente de ellos está Adrián Méndez, un técnico de 41 años con experiencia en Porriño y Teucro.

Compartir el artículo

stats