El Club Hebe de Moaña acaba de completar un extraordinario Campeonato de Galicia de taekwondo en las categorías de parejas, tríos y freestyle, con unos resultados que le permitieron alzarse con el triunfo en la clasificación general y desbancar al Club Tao de Vigo, gran dominador desde hace 20 años.

El torneo se desarrolló en la localidad lucense de Monforte y la entidad moañesa consiguió al final más de una decena de medallas, con cinco oros, cuatro platas y dos bronces. Estos resultados permiten a casi todos los integrantes del Hebe obtener el billete para participar con la selección gallega en el próximo Campeonato de España, que se celebra el próximo 21 de mayo en la ciudad alicantina de Benidorm.

El Hebe logró los títulos en la general de freestyle y en la técnica y freestyle. Las medallas de oro fueron para Manuel Paz en freestyle individual +18; Bárbara Di Martino y Manuel Paz en pareja freestyle +18; Iago Gil y Ángela Paz en pareja freestyle -17; Iago Gil, Mara Cid, Iria Rodríguez, Hugo Sánchez y Antón Sabín en quintento freestyle -17 y para Mercedes Romero, Tatiana Rivas y Noelia Pérez en trío 2.

Las medallas de plata fueron para Zaida Velo en freestyle Individual +18; Mara Cid, Iria Rodríguez y Ángela Paz en trío junior; Zaida Velo, Elena Varela y Bárbara Di-Martino en trío 1 y para Elena Varela y Álvaro Portela en pareja 1. Por último, los bronces fueron para Nuria Rodríguez y Hugo Sánchez en pareja freestyle -17 y Antón Sabín en freestyle individual -17.