Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

Dos encuentros sin margen para el error

Cacheda, uno de los jugadores que entró en las rotaciones en el encuentro contra el Bergantiños. |  // S.A.

Cacheda, uno de los jugadores que entró en las rotaciones en el encuentro contra el Bergantiños. | // S.A.

La meritoria victoria del pasado domingo frente al poderoso Bergantiños (2-1) abrió al Alondras sus opciones de pelear por el cuarto puesto en la segunda fase de la Tercera División, lo que le permitiría saltarse una ronda en el playoff de ascenso a la futura Segunda RFEF. El entrenador, Jorge Otero, reconoce el buen ambiente y el optimismo que este triunfo generó en la plantilla, pero recuerda que para alcanzar la mencionada plaza “no podemos perder en las dos jornadas que nos faltan. Es nuestra única opción, y debemos esperar un tropiezo del Polvorín”. Este sábado los alondristas visitan al Somozas y para la última jornada recibirán en O Morrazo precisamente al filial del CD Lugo.

El cuerpo técnico reconoce que “las matemáticas nos dicen que está difícil llegar al cuarto puesto –ahora está a 5 puntos– pero tenemos que lucharlo mientras haya posibilidades. Nos gustaría llegar a la última jornada contra el Polvorín con opciones. La plantilla se lo merece por el enorme trabajo realizado este año”.

Con la única duda de Diego, Jorge Otero plantea una semana de preparación ante un Somozas al que el Alondras ganó en la primera vuelta de esta segunda fase. “Son torneos muy cortos los de este año y nos conocemos todos muy bien. Todos los clubs conocemos los defectos y virtudes de los demás, por lo que a veces son pequeños detalles los que marcan la diferencia entre perder y ganar. Ya ningún equipo suele sorprender en su planteamiento”, indica el míster sobre las opciones del Alondras ante el Somozas.

Gran rendimiento de las rotaciones

En el complicado partido contra el Bergantiños, Jorge Otero apostó por algunos jugadores que habían disputado menos minutos esta temporada, como Millán, Cacheda y Samu. El míster destaca “lo bien que respondieron. Presentaron un nivel muy alto, a la altura del resto del equipo, y eso que algunos son jugadores que llegaron esta temporada a la primera plantilla”. El exmundialista explica que estas rotaciones se adoptaron “porque se lo ganaron en los entrenamientos. La valoración de estos jugadores no depende de un partido concreto. Se merecen jugar y por eso apostamos por ellos. Necesitan encuentros para seguir creciendo con tranquilidad y aprender también de los errores”. La plantilla alondrista ultima la preparación para el choque contra el Somozas sabiendo que puede ser una jornada propicia, pues el Somozas es colista de esta fase entre los mejores mientras que el Polvorín se las tiene que ver ante el líder, el Arenteiro.

Compartir el artículo

stats